Primeras reacciones de Thor: Ragnarok; el embargo de críticas se levanta el 19 de octubre

A pocos días de que el embargo de críticas de “Thor: Ragnarok” se levante, ya que lo hará el 19 de octubre, una semana antes de que se estrene en países como España, ya están disponibles las primeras impresiones por parte de algunos medios que han tenido ocasión de asistir a un primer pase de la película.

En general las valoraciones son positivas destacando lo divertida que es, lo mucho que se han reído, el tono de acción y aventura bien encontrado o que Hulk vuelve a ser un roba-escenas. La conclusión general es que es la mejor de la saga de Thor, siendo claramente una comedia para la mayoría. Destacan también la banda sonora. La gente sale contenta también con el toque que aporta el director Taika Waititi (que eso puede no ser del gusto de todos al ser un tanto particular) o con el papel de Tessa Thompson como Valquiria. Como siempre, son valoraciones de medios especializados que ha tenido la ocasión de ver la película y que podéis usar como referencia, aunque el mejor crítico es siempre uno mismo.

“Thor: Ragnarok” se estrena el 3 de noviembre de 2017. Una semana antes, el 27 de octubre, se estrenará en España.

Javi García

« »

18 comentarios sobre “Primeras reacciones de Thor: Ragnarok; el embargo de críticas se levanta el 19 de octubre

  • 9 octubre 2017 at 11:20 am

    Desde BvS y SS por un lado (24 horas escasas) y WW en por contra (la fecha de levantamientose fue adelantando paulatinamente) tengo clarísimo que cuanto antes se levante el embargo de las críticas mejor indicativo es. Una semana antes, no está nada mal, es buena señal.

    A mí, que peco bastante de "intensismo", me molesta un poco que se haga tanto hicapié en que la peli sea un despolle, tal vez sólo sea cosa mía, no me que se generalice esa idea de "Peli de supers" –> "Comedia", que tampoco hay que caer en el Snyderismo más absoluto de BvS, pero bueno, me quedo con esto:
    #ThorRagnarok is a ton of fun! Self-contained MCU plot, but character work is awesome, and the adventure a thrill. Best of the Thor movies!

    Respuesta
    • 9 octubre 2017 at 1:55 pm

      A mí, que peco bastante de "intensísimo", me molesta un poco que se haga tanto hincapié en que la peli sea un despolle, tal vez sólo sea cosa mía

      habrá que verla pero desde luego no eres el único, yo también me sumo.

      Respuesta
    • 9 octubre 2017 at 4:10 pm

      Al final esto no dejan de ser "titulares" que resumen sus impresiones. Para saber lo que la peli tiene o deja que tener imagino que habrá que esperar a que hagan el 19 las críticas y la desgranen. Si la película es un despolle, a mí no me molestará mientras también sepa donde y cuando colocar el drama y la épica. En base a mi percepción de la filmografía de Taika, estoy bastante tranquilo en ese aspecto.

      Luego puede ser que la película no sea buena o que por preferencias gustaría más otro enfoque (por decir algo, LOTR). Perfecto y no discutible. Pero así de primeras me parece destacable que la tercera entrega de la saga más pocha del MCU haga salir a los críticos encantados de la sala.

      Me ha dado por buscar hoy las reacciones de GotG en 2014 y casi todas destacaban el cachondeo y tal porque es lo que más abunda. Y pese a ello para mí tiene el clímax más emotivo del MCU (somos Groot, el corro al agarrar la gema, el tema musical final…) junto a Civil War.

      El 19 a ver.

      Respuesta
      • 9 octubre 2017 at 4:42 pm

        Tienes toda la razón, en no pocas ocasiones la gente pecaMOS (me incluyo) de precipitados. Lo mejor esperar a tener información más completa y finalmente formarnos nuestra propia opinión viéndola si nos apetece.

        Respuesta
  • 9 octubre 2017 at 4:11 pm

    Me abstendré de emitir cualquier juicio sobre la película hasta verla pero no recuerdo ninguna película de Marvel Studios que en los últimos no haya sido alabada por la crítica. En lo personal me gusta mucho el trabajo previo de Waititi pero no sé si es lo que quisiera ver en una adaptación de Thor. Me entristece lo que han hecho con el personaje en las entregas anteriores pues no solo lo desdibujaron y le restaron toda epicidad sino que desaprovecharon un gran elenco y buenos directores sacando películas que me parecen bastante mediocres y a pese a no estar tan valoradas como otras del estudio tampoco recibieron la paliza crítica que aún arrastran otras de la competencia que me parecen más que decentes. Pero bueno es solo mi opinión

    Respuesta
    • 9 octubre 2017 at 4:36 pm

      pero no recuerdo ninguna película de Marvel Studios que en los últimos no haya sido alabada por la crítica

      Eso es porque en los últimos años no nos han entregado productos malos, sin más.

      Respuesta
      • 9 octubre 2017 at 6:44 pm

        Como decía criterio de cada cual. No sé si malos pero mediocres creo que más de uno además de que es la misma fórmula ya gastada. Eso es válido por supuesto pero de ahí a considerarlas películas geniales con más de un 90% me parece que no. Solo me parece curioso que tales películas sean alabadas cuando las de la competencia son vapuleadas y en realidad no creo que entre las mismas exista una diferencia abismal ni en cuanto a calidad ni en cuanto a parámetros. Pero en fin si hay quien entiende que de tantas películas de Marvel ninguna es mala hay que respetar dicho criterio. Lo mismo para el que piense que la gran mayoría de unos años para acá están sobrevaloradas

        Respuesta
        • 9 octubre 2017 at 7:23 pm

          Lo de formula gastada me parece una patata, porque las últimas películas se parecen lo mismo que un zapato a una piedra. Por cierto, si por 90% hablas de Rotten Tomatoes, deberías saber que eso no es más que un indicativo de aprobación, y que la nota media real está abajo.

          Solo me parece curioso que tales películas sean alabadas cuando las de la competencia son vapuleadas y en realidad no creo que entre las mismas exista una diferencia abismal ni en cuanto a calidad ni en cuanto a parámetros

          Pues hombre, si por películas vapuleadas hablamos de BvS y SS pues una gran diferencia con respecto a las de Marvel en cuanto a calidad si que hay, a crítica y público me remito.

          A propósito, decir que algo está sobrevalorado no es más que decir que no te gusta aquello que el resto adora y te molesta ello.

          Respuesta
          • 9 octubre 2017 at 8:42 pm

            Yo no dije que las consideraba sobrevaloradas, dije que considerarlas grandes películas es válido como mismo es válido considerarlas sobrevaloradas. Tú en cambio, no pareces muy comprensivo con el criterio ajeno, porque si piensas que el que tiene opinión propia es algún amargado que le molesta las maravillas que adora el resto del planeta, entonces no creo que vayas por el camino correcto. No amigo, no me molesta que haya a quien le guste Marvel, yo en lo personal adoro a sus personajes: me molesta la hipocresía y el doble rasero. Me molesta la polarización que existe hoy en día respecto a las películas de superhéroes. Me molesta que en vez de entender que la visión de Marvel Studios es simplemente eso, una visión y un estilo, quieran imponer sus parámetros creativos como los únicos válidos para hacer una adaptación de cine de superhéroes, y eso es lo que está ocurriendo aunque no se quiera reconocer.

          • 9 octubre 2017 at 9:55 pm

            Yo no dije que las consideraba sobrevaloradas, dije que considerarlas grandes películas es válido como mismo es válido considerarlas sobrevaloradas.

            Sí que lo has dicho

            (…) sacando películas que me parecen bastante mediocres y a pese a no estar tan valoradas como otras del estudio tampoco recibieron la paliza crítica que aún arrastran otras de la competencia que me parecen más que decentes.

            Textualmente la saga Thor te parece mediocre y dices que en concreto están siendo sobrevaloradas (no tan valoradas viene a decir aquí que están sobrevaloradas) con "las de la competencia", que por lo que te puedo interpretar para ti están infravaloradas.
            ¿A qué te refieres a "la competencia"? ¿Cuáles son esas obras infravaloradas que tú denuncias?

            Tú en cambio, no pareces muy comprensivo con el criterio ajeno, porque si piensas que el que tiene opinión propia es algún amargado que le molesta las maravillas que adora el resto del planeta, entonces no creo que vayas por el camino correcto.

            Por favor no nos pongamos a la defensiva, ni tiremos de técnicas victimistas que @Ratchet-AJZN no ha llamado "amargado" a nadie, no empecemos…
            Por último ¿Hay polarización? ¿Crees que Marvel gusta por decreto? ¿Marvel sí y todo lo demás está defenestrado? ¿Entonces sí es cierto que Marvel está sobrevalorado y hay campaña contra "la competencia"?

  • 9 octubre 2017 at 4:38 pm

    Pues lo esperado, la verdad. A mi no me molesta que tenga mucho humor si luego en los momentos dramáticos la película es seria, y en eso Waititi sabe lo que se hace.

    Respuesta
  • 10 octubre 2017 at 1:15 am

    No entiendo los ataques personales. Yo estoy hablando de cine. Definitivamente se pueden decir todas las las lindeces sobre DC pero tocas a Marvel y enseguida te cae encima una jauría. Y después negamos la polarización de opinión

    Respuesta