Nuevo arte conceptual y diseños descartados de Thor: Ragnarok

Por cortesía del artista Aleksi Briclot (entre cuyos trabajos se encuentran las portadas de El imperativo Thanos y Aniquilación: Conquista) nos llegan piezas inéditas de arte conceptual de Thor: Ragnarok. Algunos son diseños descartados, otros pertenecen a fases muy preliminares de la producción donde aún no se contaba con el reparto y algunos son simplemente ilustraciones de momentos puntuales de la historia. .

La película estuvo en desarrollo desde Julio de 2014, con Craig Kyle y Christopher Yost trabajando en el borrador inicial, el cual se informó en su momento que tendría un tono muy oscuro y apocalíptico. A finales de 2015, Kevin Feige y Marvel Studios decidieron tomar otro rumbo contratando al director Taika Waititi y a la guionista Stephany Folsom, que se encargaron de tomar la base del guión previo y realizar la nueva visión que nos acabó llegando a la pantalla: grandes dosis de aventura, humor y la estética influida por Jack Kirby. Si bien Ragnarok ha sido un éxito de crítica y taquilla, siempre quedará la curiosidad de cómo habría salido un acercamiento más épico y lúgubre a la mitología. Advertimos para quien no haya visto aún la película que hay spoilers.

Arte conceptual de Hela.

Arte conceptual de una de las escenas del clímax.

Diseño descartado de Loki, de marcado corte vikingo y que recuerda al que tuvo en los cómics cuando tenía apariencia de mujer.

Diseño de Valquiria en las fases tempranas del proyecto.

Diseño del Gran Maestro muy apegado a su contrapartida comiquera. Por entonces no se sabía aún que Jeff Goldblum lo interpretaría.

Thor sufriendo (probablemente por los discos de obediencia).

Gladiador de Sakaar.

Criatura de Sakaar.

Se realizaron multitud de diseños de Fenris antes de que se optase finalmente por un aspecto más corriente de lobo. En este diseño patrones de símbolos nórdicos estarían en continuo movimiento y formarían su cuerpo.

Séptimo diseño propuesto por el artista para Surtur.

Primer diseño de Surtur de Briclot, realizado al comenzar la producción.

Diseño descartado de Hela.

Von Doom

« »

3 comentarios sobre “Nuevo arte conceptual y diseños descartados de Thor: Ragnarok

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las etiquetas [b][/b], [i][/i], [img][/img], [spoiler][/spoiler] y [cita][/cita] para el comentario.
Échale un ojo a la normativa aquí.
Nombre * Correo electrónico *

Advertisment ad adsense adlogger