Netflix mantendrá los derechos de las series de los Defensores cuando Disney monte su plataforma propia, aunque no podrán seguir sin permiso

Con todo lo que se ha escrito sobre la nueva plataforma de streaming que quiere montar Disney para no tener que depender de otras plataformas y lo que eso podría implicar para las series de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Puño de Hierro y Punisher, así como posibles nuevas temporadas de los Defensores, hasta ahora no estaba claro aún cuál sería el futuro de esos héroes.

En una conversacion con los inversores de la compañía, el jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos, ha revelado que los derechos de las series de los Defensores están en Netflix actualmente y que incluso si Disney monta un servicio propio eso seguirá ahí.

Lo que la plataforma de streaming de Disney significa es algo que no sé y no estoy seguro de que ellos lo sepan tampoco. Han creado algunas marcas que han triunfado. No es tan exclusivo… Netflix tiene a los Defensores.

La cosa no se queda ahí, porque para que los Defensores puedan continuar en Netflix, pese a que tengan los derechos de las series, Disney debería darles luz verde. En caso contrario, Netflix no podría continuar y Disney no podría seguir con la continuidad de esas series, aunque tal vez podría llevarse los personajes al cine. Y es que, Netflix tiene los derechos de las series, no de los personajes.

Parece que Sarandos ha dejado caer que aunque Disney es propietaria de Marvel, no tienen todas las franquicias en su poder aún y eso puede entenderse como que Netflix mantendrá en su poder a estos personajes (al tener las series bajo llave) o que Marvel deberá aliarse con otros estudios para hacer las series de los personajes. En cualquier caso, el futuro es incierto para Daredevil y compañía actualmente.

Vía | CBM

Javi García

« »

9 comentarios sobre “Netflix mantendrá los derechos de las series de los Defensores cuando Disney monte su plataforma propia, aunque no podrán seguir sin permiso

  • 5 diciembre 2017 at 12:15 pm

    Yo creo que lo mejor sería seguir con las series un tiempo y luego introducirlos al cine. Espero que Disney no se ponga muy tocapelotas con Netflix en el tema y les deje seguir. Lo bueno es que eso da posibilidades para que los Defensores den el salto al cine porque para que Disney de permiso de que Netflix siga con las series, éstas deberán ser supervisadas por ellos para no entrar en contradicción.

    Respuesta
  • 5 diciembre 2017 at 12:42 pm

    Seguro que si las series pasan al canal de Disney, Iger mandaría a freír espárragos a Perlmutter. Y eso solo podría ser bueno.

    Respuesta
  • 5 diciembre 2017 at 3:32 pm

    Pues fíjate, no sería tan malo llevar a los personajes al cine. Así te aseguras la conexión con el resto del UCM y das más presupuesto para algunos personajes (Coff coff Iron Fist Coff).

    Respuesta
  • 5 diciembre 2017 at 3:48 pm

    Aquí hay bastante tela que cortar, porque por mucho que Netflix distribuya y tal, los que de verdad hacen la serie son ABC, que son Disney a su vez. Ya veremos que pasa.

    Respuesta
  • 5 diciembre 2017 at 4:50 pm

    Nada, nada, esta es una situación muy complicada legalmente. Ya nos enteraremos cómo va en realidad. Hay que tener en cuenta que tanto los derechos artísticos como la producción per se depende todo de Disney, el caso de la distribución depende totalmente de la letra del contrato

    Respuesta
  • 5 diciembre 2017 at 6:36 pm

    Esto suena a canto de cisne de Netflix. Que si, que podrán tener en la plataforma las series ya producidas. Pero los personajes son de Disni y la productora también. Así que no hay mucho que discutir.

    Respuesta
  • 5 diciembre 2017 at 11:54 pm

    Yo que Disney mejor compro Netflix. Actualmente es la plataforma de streaming más famosa. Y si mete sus series y películas ahí, tendrían un alcance enorme.

    Ya de paso que se compre AT&T y Warner Bros. Para meter todo el contenido de la Warner (incluído HBO) en netflix. Aunque el ratón se ganaría a Trump como enemigo xD

    Respuesta
  • 6 diciembre 2017 at 9:51 am

    Ya estamos con las historias xD, a este paso Disney será propietaria antes del 100% del entramado mercantil de la tierra que de la totalidad de los derechos derivados de los personajes Marvel.

    Respuesta

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las etiquetas [b][/b], [i][/i], [img][/img], [spoiler][/spoiler] y [cita][/cita] para el comentario.
Échale un ojo a la normativa aquí.
Nombre * Correo electrónico *

Advertisment ad adsense adlogger