Jon Berg deja su puesto como jefe de DC Films e insisten en recast para Batman, aunque Affleck volvería en Flashpoint

La decepción que ha supuesto para Warner Bros. la acogida de “Justice League”, película para la que tenían unas grandes expectativas, ya se ha cobrado su primera baja. Así lo leemos en Variety, portal que cuenta que Jon Berg ha dejado su puesto como jefe de DC Films tras lo ocurrido en las últimas semanas. Por lo que dicen, Berg se convertirá productor junto a Roy Lee. La otra cabeza visible de DC Films era Geoff Johns, jefe creativo de DC Entertainment. Según lo que dice Variety, Johns no será ascendido para ocupar el puesto de Berg.

¿Entonces quién ocupará el cargo? Aún no es algo seguro, pero puede que nadie, porque DC Films podría integrarse completamente en Warner Bros., llegando a perder incluso su edificio propio separado. Parece que en Warner no están contentos con los resultados e incluso el papel de Geoff Johns podría quedar relegado de productor a consejero. De hecho, mencionan que Johns podría no seguir apareciendo acreditado como productor en futuras películas.

Que la Liga de la Justicia haya hecho menos de la mitad en taquilla de lo que hicieron los Vengadores en su debut no ha sentado nada bien en Warner, que además podría perder dinero con la película. Y no solo eso, sino que en Time Warner estarían frustrado por la insistencia de Warner Bros. para contar de nuevo con Snyder en “Justice League” después de que sus películas anteriores no estuvieran a la altura de las expectativas y por haber usado a un villano fallido. Además estarían molestos porque cada película de DC parece hacer menos dinero que la anterior. En cualquier caso, pese a las peticiones de los fans, para Warner Bros. lo que el DCEU necesita es precisamente menos Zack Snyder.

En el mismo artículo se apunta a que Batman seguramente contará con nuevo actor para “The Batman”, aunque Ben Affleck podría interpretar al personaje una vez más en “Flashpoint”.

Vía | Variety | Bleeding Cool

Javi García

« »

66 comentarios sobre “Jon Berg deja su puesto como jefe de DC Films e insisten en recast para Batman, aunque Affleck volvería en Flashpoint

  • 7 diciembre 2017 at 11:43 pm

    La verdad siempre he tenido el presentimiento de que no sera el protagonista de "The Batman" y me parece que "Flashpoint" no es la pelicula para una retirada digna de Ben como Batman a menos que la adaptacion este lejos de lo que es el comic. Lo cierto del caso que es que yo quiero la renuncia de "Otros".

    Respuesta
  • 7 diciembre 2017 at 11:45 pm

    Lo de Johns y Berg me da lastima; que no este Tsujihara dice mucho del estudio y que siga estando esa sanguijuela, para vivir aterrorizado con el DCEU.
    Lo de Affleck 1) Flashpoint y aprovecha para despedirse.
    2) Precuela y Affleck queda para el resto del DCEU.
    3) Queda en nada lo del nuevo actor y seguira siendo Affleck.
    Y si; menos Snyder.

    Respuesta
  • 7 diciembre 2017 at 11:49 pm

    porque DC Films podría integrarse completamente en Warner Bros

    Por si alguno pensaba que no podían ser más retrasados. Se superan cada día.

    De hecho, mencionan que Johns podría no seguir apareciendo acreditado como productor en futuras películas.

    Tranquilos. Que ratajara seguirá en su puesto. Es más, seguro que los ascienden junto al Emerich este.

    En el mismo artículo se apunta a que Batman seguramente contará con nuevo actor para “The Batman”, aunque Ben Affleck podría interpretar al personaje una vez más en “Flashpoint”.

    He sido su mayor admirador y defensor, pero Affleck que deje de tocar los put0s huevos, hostia. Me tiene harto. Que se vaya de una vez y nos traigan un Batman para veinte películas.

    Respuesta
  • 8 diciembre 2017 at 12:27 am

    Lo de Affleck ya se veía venir. Una lastima por que me parece el mejor batman cinematografico que haya existido. Pero si no quiere seguir, no quiere seguir.
    Y despues lo cambios no me parecen TAN grandes, sacan a un tipo y ponen a otro, bajan de puesto a uno pero lo mantienen, oficinas que se mudan a otras. Tampoco me parecen cambios estructurales importantes.
    Me gustaria que declaren sobre los presupuestos para las futuras peliculas del dceu, si el estudio va a seguir con esa politica de interceder y toquetear el producto de un director, si el universo cinematografico va a cambiar algo o habra un reordenamiento…
    Esto que oficializaron, y perdon por la expresión, son pavadas que siempre hace cualquier estudio, les vaya bien o mal.

    Respuesta
    • 8 diciembre 2017 at 12:52 am

      pues lo que puse en twitter…

      Haznos una pelicula como esas que X hace, queremos q sea un exito, pero q este para antier porque ya negociamos la publicidad, y luego tomaremos decisiones estupidas q encarezcan la produccion y/o no dejen tiempo a finalizarla en condiciones, por lo que te la cortamos y igual la sacamos a medias, y ojo que si fracasa nos enojamos porque ha sido tu culpa😒

      Respuesta
  • 8 diciembre 2017 at 1:06 am

    ¡Puffff menudo desastre!
    ¿Que todos los implicados tienen que hacer autocrítica? Desde luego, pero que carguen todas las culpas sobre Johns y Berg cuando Warner en sí misma lleva siglos sin ser capaz de hacer una peli de Supers decente….

    PERO QUE MAL PINTA TODO

    Respuesta
      • 8 diciembre 2017 at 1:33 am

        Creo que no me he explicado bien, me refiero a las pelis de DC que ha intentado sacar Warner en años anteriores, me refiero a Jonah Hex, a Green Lantern, a los Batman de Schumacher o a Superman Returns.

        Sí está el Batman de Nolan, pero esas fueron de Legendary y con un Nolan con carta blanca

        Wonder Woman, precisamente la peli donde más manos a tenido Geoff Johns ¿no?

        Respuesta
  • 8 diciembre 2017 at 1:28 am

    En el otro foro en su momento dije que me parecía raro tanta confianza en Z Snyder, el tiempo me dio la razón,mayoritariamente no le va bien ni en crítica ni en recaudación, seguir insistiendo con Snyder es la perfecta definición de locura, de intentar una y otra vez haciendo lo mismo, esperando resultados distintos.

    Respuesta
    • 8 diciembre 2017 at 11:30 am

      Más allá de que las críticas sean justas o excesivamente duras… Snyder es, a día de hoy, un activo totalmente amortizado, agotado e incluso diría que quemado… Ver una peli con el nombre de Zack Snyder en la plancha ya da comienzo al runrun negativo.
      Su última peli con una buena acogida crítica fue Watchmen y a esta le falló el público, estamos hablando de una peli de 2009. La última que consiguió un buen resultado de crítica y público de 300… una peli de hace 10 años.
      Desde entonces 5 pelis (3 de DC) que no consiguen el favor de la crítica y 6 (las mismas 3 de DC) sin el favor del público.

      Lo mejor que podría hacer es irse a hacer la peli esa de "The Last Photograph" que tiene en espera, y alejado de la presión mediática de una gran franquicia reivindicarse e incluso reinventarse.

      Respuesta
          • 8 diciembre 2017 at 9:43 pm

            Aparte del exito del publico (89% en RT, 4.1/5 de audience score) también un exito de taquilla:
            500 millones de recaudación sobre un presupuesto de $65 millones ($210 en USA)

          • 8 diciembre 2017 at 10:35 pm

            Hablo de limones y mencionas naranjas.

            300 no pasa del 6 en Rotten y del 5,2 en Metacritic. Es decir, suficiente plus. Ni siquiera llega al notable.

  • 8 diciembre 2017 at 9:05 am

    Como releven a Geoff y dejen al Tahauata será para quemarlos. Warner no sabe ni tomar medidas, aunque lo de apartar a Snyder es un avance.

    Respuesta
  • 8 diciembre 2017 at 9:38 am

    He leído los artículos originales y desde luego alguien parece haber cometido una errata en uno de los dos.

    Donde la nota de Javi dice:
    el estudio estaría frustrado por la insistencia de DC para contar de nuevo con Snyder en “Justice League”

    Y corresponde con lo que Bledding Cool dice
    Warner Bros. is reportedly particularly “frustrated” about DC’s insistence on bringing Snyder back for Justice League

    Pero Variety dice:
    Time Warner is said to be frustrated that Warner Bros. leaders continue to bring the director (Snyder) back

    La versión de Bleeding Cool apuntaría…. ¿A quién? ¿A Johns? ¿A Berg? ¿A Nelson y/o DiDio?
    La de Variety en cambio apuntaría a Reverse Kevin como en consonancia con lo publicado hace unos días
    http://www.diariodeatlantis.com/motivos-economicos-personales-de-directivos-de-warner-bros-estarian-detras-del-controvertido-resultado-de-justice-league/

    Estamos en los momentos previos a la tormenta, parece que todo se desatará en Enero y Febrero.

    Respuesta
  • 8 diciembre 2017 at 11:44 am

    Lo de Affleck en Flashpoint sería lógico de cara a hacer el cambio orgánico, aunque los espectadores fliparían.
    Y si echan a Johns es para matarlos.

    Respuesta
    • 8 diciembre 2017 at 12:45 pm

      Por? Johns también ha tenido sus fracasos. Por ejemplo cuando estaba metido en cosas de Marvel fracasó con una serie de Blade. Uno puede ser bueno en cómics y no en cine. Yo no digo que se le tenga que echar o no, solo que no es tan perfecto como algunos lo pintáis

      Respuesta
      • 8 diciembre 2017 at 12:48 pm

        Creo que hablo en nombre de muchos si digo esto:
        No pretendo que Johns se ponga hacer pelis, pero pocos conocen tan a fondo el Universo DC como él. Su palabra en lo referente a la caracterización y representación de los personajes así como en la orientación y enfoque de las historias debería ser LEY

        Respuesta
      • 8 diciembre 2017 at 1:04 pm

        Johns no es perfecto, pero conoce el universo DC como pocos. Lleva siendo arquitecto del mismo desde hace más de una década y en las series de Aquaman, Green Lantern, Flash o Superman cuenta con algunas de las mejores etapas de los personajes, que en casi 80 años de historia de DC no es precisamente poco. El lenguaje del cine y el del cómic no son el mismo, es evidente, pero hasta ahora el problema ha sido que a Johns lo han tenido de supervisor sin dejarle hacer demasiado. En "Wonder Woman" participó en el guión y fue productor ejecutivo y ya ves cómo acabó todo, con éxito incuestionable tanto en crítica como en público, hasta ahora la única del DCEU que ha logrado tan buen recepción. Obviamente no es solo cosa suya, ha habido gente competente implicada y todo suma. En "Justice League" no ha tocado nada y los directivos han metido la mano cambiando buena parte de la película, que tampoco pintaba a bombazo por lo que se comenta más arriba.

        En un año, cuando se estrene "Aquaman" (película en la que también ha participado Johns de forma activa ayudando a dar forma al guión), salimos de dudas. Si "Aquaman" sale bien, serán dos películas con Johns tocando el guión que salen bien. En el resto del DCEU no ha podido hacer mucho. Casualidad o no, ahí queda.

        Nota: artículo de CB publicado en marzo de 2017 a partir de una visita al set:

        When Johns took over, Wonder Woman hadn’t yet started production. This will be the first film Johns will have worked on from start to finish, in this new role.

        Geoff Johns is one of our Executive Producers, and he’s of course writing on this film.

        http://comicbook.com/dc/2017/03/06/geoff-johns-role-in-wonder-woman/

        Respuesta
        • 8 diciembre 2017 at 10:07 pm

          Les dire que va a pasar con Aquaman, tendremos otra vez a una ola de zombies agradeciendo su exito a Snyder pq tambien es productor como con WW este año, que ni Geoff ni Patty tuvieron nada q ver, todo fue gracias a su mesias ¬¬

          Respuesta
      • 8 diciembre 2017 at 1:19 pm

        Sí, alguna pifia ha tenido, aunque también hay que decir que se cuentan con los dedos de la mano en una trayectoria con un volumen de trabajo enorme, algo que no puede decir Snyder, al que defiendes a capa y espada aunque el tío colecciona batacazos como si fuesen pokemons.

        No se trata de que Johns tenga que dirigir o escribir (aunque esto último podría) las películas, si no ejercer de arquitecto/editor del universo: organizándolo, planteando la trama horizontal y los tonos. Y ese trabajo es EXACTAMENTE el mismo en cine que en cómics, y algo en lo que le da mil vueltas a Snyder, los señores trajeados de Warner y casi todo el gremio (excepto Dini y algunos más que no están trabajando en el DCEU). Un tío que hizo superventas a Aquaman, que ha hecho prosperar los cómics, se conoce a los personajes al dedillo y resucitó la parcela de Green Lantern siendo un exitazo…algo sabrá.

        Va a ser bastante cachondo cuando Aquaman salga bien y la gente caiga en la circunstancia de que esa y Wonder Woman (la película donde Snyder no pintaba nada salvo para poner el concepto de la historia) son las películas de DC que salen bien.

        Respuesta
          • 8 diciembre 2017 at 1:32 pm

            Bueno, poner el concepto de la historia, el casting (Jenkins no hubiese elegido a Gadot) y participar en las escenas de acción (las cuales algunas me parecen muy mejorables eso sí) no me parece que sea poca participación en Wonder Woman.

            De Johns yo no lo critico eh, que parece que lo haya hecho. Solo digo que como todos, también comete errores. Personalmente pienso que el DCEU necesita alguien dirigiendo sí, aunque también diré que una sola persona me parece poco. Creo que tendrían que ser un pequeño grupo de especialistas de DC, por ejemplo de 3 o 4 personas. Más que nada porque dos personas ven más que una y siempre es bueno debatirlo. También creo que seria un error prescindir de Snyder en el DCEU. Si no gusta como director vale, pero ha aportado cosas muy interesantes y creo que puede sumar si se le deja apoyar/participar en esta parte.

          • 8 diciembre 2017 at 1:53 pm

            no me parece que sea poca participación en Wonder Woman.

            Pues yo veo las amazonas de Wonder Woman y las de La Liga de la Justicia, que se parecen un huevo a una castaña y yo tengo claro que de las ideas que dio Snyder para Wonder Woman cogieron más bien pocas. De hecho, lo único más Snyder que hay en la peli es la cámara lenta, y tampoco es que sea marca registrada suya.

          • 8 diciembre 2017 at 2:01 pm

            La única diferencia que hay es en la ropa y han pasado 100 años, aunque vayan al estilo Historia Antigua también se modernizan eh

  • 8 diciembre 2017 at 3:44 pm

    Jonhs debería mantenerse, darle un poco más de decisión, no retraerla. Es el ideal para definir las marcas a cumplir narrativamente hablando, planificar los objetivos por fases o puñados de pelis, dar nociones generales sobre historias, tono, etapas, que mejor pueden definir los objetivos concretos de una película. Y para lo demás, codearse con talentos decentes que comprendan qué dirección debe tener los personajes a tratar.

    Jonhs ha tenido derrapes, pero son meramente anecdóticos, como todos que tenemos fracasos y aciertos, sólo que en este caso los aciertos abruman las deficiencias. Las pruebas de que es un planificador ideal son: Ha escrito a Green Lantern, a Batman, a Superman, Aquaman, a la Liga, alguna que otra crisis… Lo han puesto al frente de la inserción de los Watchmen en el universo DC… Él no es quien para dirigir ni nada, se entiende, pero sería un arquitecto ideal. Lo que no es de recibo es que vayan a relegarlo a una posición en la que, venga quién venga, pueden hacer oídos sordos de lo que, quien verdaderamente conoce el medio, venga a decir.

    Tal y como pasó con MOS. Y ya vemos cómo salió.

    Jonhs puede crear el esqueleto de ese ser que es el DCEU, dando los demás artistas al cuerpo, la carne, piel, voz, alma, y espíritu. Sin una estructura ósea el Señor Universo no se mantendrá en pie.

    Y si se piensa que no es el ideal para esa tarea, habría que leer más de lo que ha escrito, y apreciar su papel en los cómics. Y si se necesita algo más, ahí está Wonder Woman, dirigida y escrita por personal mínimamente competente, con su ayuda, y alejada de quienes, se dice, no han concordado ni con las espectativas del estudio, ni con la de los fans en tanto adaptación.

    Pero si van a obviar lo que éste señor tiene que decir, cada vez que se estén desviando del camino, si sus afirmaciones no tienen fuerza vinculante, haciéndole el portazo en la cara cuando abre la boca, luego no vayamos echando las culpas a quien si prestaran más atención, tal vez las cosas irían mejor.

    Respuesta
      • 8 diciembre 2017 at 9:00 pm

        La calidad de la peli aquí no es el objeto del comentario. Sino que si alguien con una trayectoria como la de Jonhs, se te acerca y te dice "oye lo mismo X personaje se define en una forma que tú no calzas", pues lo mismo habría que considerar sus opiniones.

        Respuesta
      • 8 diciembre 2017 at 9:10 pm

        Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas y para mí, tristemente, en este caso pesan más las malas que las buenas.
        Las buenas son un Zimmer inspirado, Jor-El, Faora y un rotundo acierto de casting que es Henry Cavill. La escena con el primer vuelo de Superman es sensacional.
        Las malas? Erróneo enfoque a Superman, con personajes tan desdibujados que duelen, David Goyer demostrando una vez más que es un medianía y un climax en el que a Zack Snyder se le va la olla completamente.
        No es ni mi favorita de Superman, como para incluirla en mis favoritas del género. Aún así le tenía esperanza a que Snyder nos diera un Superman como Dios manda en BVS, aprovechando el tiron que tiene Batman, pero para mí sorpresa Superman estuvo aún peor.
        Con todo, deseo una MoS2 con el Superman de JL.

        Respuesta
      • 9 diciembre 2017 at 12:03 am

        A mí MoS me gusta muchísimo, pero le veo no pocos problemas que impiden alcanzar un nivel mayor a la peli:
        – El pasado atormentado de Clark, eso es para Bruce, el Clark debe ser más alegre.
        – La personalidad de Pa Kent
        – Una muerte de Pa Kent que ha quedado para meme
        – La eliminación de dos cosas que me parecen muy importantes:
        > El momento en que los Kent encuentran a Clark
        > La Fortaleza de la Soledad, que hubiera permitido gestionar la resurrección de mejor manera
        – Que Lois descubra que Superman es Clark a las primeras de cambio, desechando así toda la dinámica entre ambos personajes durante el tiempo en el que ella no lo sabe.
        – Todo el rollo del códice que me parece que es una idea poco desarrollada y lo poco que se desarrolla es bastante tonto.
        En general mi principal problema es el pasado de Clark
        Claro, tiene cosas positivas que para mí compensan con creces lo negativo
        – Henry Cavill
        – La parte de Krypton
        – La línea estética y el diseño de producción
        – Henry Cavill
        – La música
        – Faora
        – Henry Cavill
        – Zod
        – El desamadre edestructivo del final (Sí, a mí me gusta)
        – Zod y los kryptonianos golpistas
        – Henry Cavill & Faora

        Respuesta
    • 8 diciembre 2017 at 9:31 pm

      MOS es una de las mejores peliculas del genero. Ojalá hubieran seguido por ese camino, que era el mismo con las peliculas de Nolan: el estudio no entrometiendose en el montaje.

      Respuesta

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las etiquetas [b][/b], [i][/i], [img][/img], [spoiler][/spoiler] y [cita][/cita] para el comentario.
Échale un ojo a la normativa aquí.
Nombre * Correo electrónico *

Advertisment ad adsense adlogger