Geoff Johns anuncia Doomsday Clock, la próxima pieza del misterio de Renacimiento de DC

A través de una extensa entrevista concedida a Blastr, el guionista y jefe creativo de DC Geoff Johns ha comentado numerosos detalles sobre un proyecto previsto para noviembre de 2017. Titulado de momento “Doomsday Clock” y con un esquema de color en clara referencia a “Watchmen”, este proyecto está destinado a ser el próximo paso para resolver los misterios del Universo DC y su Renacimiento. Como seguramente sabréis si estáis al día en lo que a las noticias de DC respecta, Renacimiento nació a consecuencia de la intervención “divina” tras descubrirse que los cinco años del Nuevo Universo DC fueron algo así como una gran mentira, un experimento provocado por alguien desde fuera, apuntando todo al Dr. Manhattan de “Watchmen”.

Johns se apartó temporalmente de los cómics después de escribir el especial “DC Universe: Rebirth #1”, en el que se asentaron las bases de lo que seguiría después en esta nueva etapa del universo. En noviembre volverá y lo hará para continuar con la gran historia que planteó, el siguiente paso en resolver un misterio al que ya han arrojado algo de luz con el crossover entre Flash y Batman titulado “The Button”.

Por si no fuera poco, recientemente se ha visto como el Dr. Oz, que muchos creen que es Ozymandias de “Watchmen”, ha secuestrado a Juicio Final, Doomsday, por lo que el título podría tener doble sentido si tenemos en cuenta que Superman será una pieza muy importante del evento.

Cuenta Johns:

No vamos a hacer una historia a menos que haya al menos un 1000% de confianza en ella. Todo es sobre la historia; solo sobre la historia. No hay crossovers. No hay especiales ni miniseries que no aportan nada. Es una historia individual. Solo “Doomsday Clock”. No teníamos ningún interés en ver al Dr. Manhattan enfrentándose a Superman en “Action Comics”, por ejemplo, con el debido respeto. No es sobre eso que esto trata. Es todo sobre algo diferente… Impactará en el universo DC entero. Afectará a todo lo que venga después y a todo lo que haya venido antes. Tocará la esencia temática y la literal de DC.

Y añade, sobre el protagonismo:

Habrá personajes de DC a través de todo eso, pero se centrará solo en unos cuantos. Hay un montón de atención en Superman y Doctor Manhattan. De hecho, el Doctor Manhattan es un gran foco de atención, sus razones para estar ahí, lo que está haciendo, lo que tiene que ver con Superman. Y hay muchos, muchos otros personajes implicados, pero es demasiado pronto para hablar de ello.

This will be Johns’ first foray into comics since last year’s DC Universe Rebirth #1; he will be joined on the project by Gary Frank and Brad Anderson.

Vía | Blastr

Javi García

« »

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las etiquetas [b][/b], [i][/i], [img][/img], [spoiler][/spoiler] y [cita][/cita] para el comentario.
Échale un ojo a la normativa aquí.
Nombre * Correo electrónico *

Advertisment ad adsense adlogger