En desarrollo una película animada de Super Mario

Icono de los videojuegos donde los haya, Mario, mascota de Nintendo, dará el salto a la gran pantalla por segunda vez en su historia. La salvedad es que, a diferencia de la infame “Super Mario Bros.” de 1993, este nuevo largometraje será una película de animación. Como debe ser.

Illumination, responsables de las películas de “Gru, mi villano favorito” y los spin-offs de los Minions, serán los encargados de llevar el proyecto a la gran pantalla. Actualmente, el estudio está trabajando en “Minions 2”, así que esta adaptación animada de Super Mario parece que está lejos de estrenarse aún. El estudio se ha encargado recientemente de la película “Canta”, que recaudó más de 634 millones de dólares en todo el mundo. La de los Minion recaudó 1159 millones.

Creado en 1981 por Shigeru Miyamoto en el videojuego “Donkey Kong”, no fue hasta 1983 donde debutó con nombre propio y su hermano Luigi en “Mario Bros.”. A partir de 1985, empezó la leyenda de las plataformas con el lanzamiento del primer “Super Mario Bros.” para NES y desde entonces Super Mario ha protagonizado infinidad de videojuegos, siendo siempre el buque insignia de la empresa japonesa. Fuera de los videojuegos ha protagonizado varias series animadas, algún que otro cómic y una película, en la que Bob Hoskins interpretó al fontanero, con resultados poco convincentes. De hecho, el fracaso de esta película es lo que ha hecho que Nintendo sea tan reticente a volverlo a intentar hasta ahora.

Este anuncio se suma al que vimos meses atrás, donde se confirmó que Sonic también tendrá película animada.

Vía | THR

Javi García

« »

Un comentario sobre “En desarrollo una película animada de Super Mario

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las etiquetas [b][/b], [i][/i], [img][/img], [spoiler][/spoiler] y [cita][/cita] para el comentario.
Échale un ojo a la normativa aquí.
Nombre * Correo electrónico *

Advertisment ad adsense adlogger