Desgranando The Walking Dead 8×07: Time for After

A un episodio del parón navideño, con el que nos despediremos de la serie hasta febrero, “The Walking Dead” presenta su séptimo capítulo de la octava temporada. Mientras Negan y los suyos tratan de solucionar el problema de los caminantes, Rick encuentra nuevos aliados y Daryl trata de acabar con el Santuario. Aquí os dejamos nuestros comentarios del episodio, “Time for After”.

  • El episodio ha tenido una audiencia de 7,47 millones de espectadores.
  • El título del capítulo hace referencia a lo que Jadis le dice a Rick mientras lo mantiene preso, y luego cuando lo saca del contenedor.
  • El capítulo comienza donde acabó el anterior, con Rick encerrado en un contenedor por Jadis en la comunidad de la chatarra. Rick mantiene su oferta de una alianza, sin éxito.
  • En el Santuario, Eugene visita a Dwight para confesarle que sabe que él es el traidor. Sin embargo, Eugene afirma que lo mantendrá en secreto a cambio de que no vuelva a traicionar a nadie. Dwight recrimina a Eugene su lealtad a los Salvadores, pero este se mantiene firme en su proposición siempre y cuando las personas del Santuario estén a salvo.
  • La situación en el Santuario es cada vez más desesperada, ya que es solo cuestión de días que los caminantes entren al edificio. Como curiosidad, en esta escena vemos a Mark, aquel cuya cara fue quemada por Negan en la anterior temporada.
  • Eugene visita a Gabriel en la cosulta del Doctor Carson para comprobar su estado. Descubrimos que Gabriel no ha sido mordido, pero tiene una grave infección que podría matarle con el tiempo. Gabriel suplica a Eugene que le ayude colaborando con Rick y los demás.

  • Negan convoca a Eugene para que encuentre una manera de deshacerse de los caminantes del Santuario. Eugene decide usar el iPod que le prestó a Sasha, recuperado del ataúd donde murió, y se le ocurre una manera de solucionar el problema.
  • Mientras tanto, Daryl, Tara, Michonne y Rosita se encuentran en el exterior del Santuario, con Daryl y Tara decididos a acabar con los Salvadores de una vez por todas. Morgan aparece y se une a ellos, pero Rosita no está dispuesta a arriesgarse de esa manera, confiando plenamente en el plan de Rick.
  • En esta escena tenemos una referencia a los cómics, cuando Rosita dice “Yo creo en Rick Grimes”. Esta frase es dicha en los cómics por Maggie, no por Rosita.
  • Eugene construye un planeador a control remoto con el iPod, en un intento de usar la música para alejar al rebaño de caminantes. Sin embargo, es detenido por Dwight, que no está dispuesto a permitir la victoria de Negan. Eugene afirma que solo lo hace por el bien de las personas inocentes del Santuario, aunque eso perjudique a Rick y lo demás.
  • Al mismo tiempo, Daryl, Tara, Morgan y Michonne se preparan para lanzar un ataque al Santuario. Michonne termina echándose atrás porque desconfía de que salga bien, y pretende seguir fiel al plan de Rick. Esto no impide a Daryl seguir adelante, convencido de que deben acabar con los Salvadores.
  • Mientras Tara y Morgan lo cubren, Daryl usa un camión para estrellarlo contra las puertas del Santuario, permitiendo la entrada de los caminantes al edificio. Los muertos comienzan a invadir el Santuario, sin forma de que los Salvadores puedan frenarlos. Eugene se enfurece al ver como mueren inocentes y se niega a ayudar a Gabriel.

  • Eugene se acerca a Negan y se compromete a fabricar balas para limpiar el Santuario de caminantes, pero mantiene la traición de Dwight en secreto. Parece que aun que desearía apoyar a Rick y a los demás, no está dispuesto a abandonar a la gente del Santuario.
  • Por su parte, Rick es finalmente liberado del contenedor y obligado a luchar contra otro caminante acorazado. Rick es capaz de vencerlo y amenaza a Jadis, hasta que la convence de que les ayuden con los Salvadores.
  • Rick lidera a Jadis y los demás miembros de la comunidad de la chatarra hasta el Santuario, donde descubre horrorizado que ya no está rodeado por los caminantes.
  • En esta escena tenemos un guiño a los cómics, pues vemos a un francotirador colgando de una escalera de un depósito de agua siendo devorado por los muertos. Esto recuerda a [Spoiler]la muerte de Gabriel en los cómics, por lo que bien podría ser un guiño a que su final está cerca[Fin spoiler].
  • A lo largo del episodio también tenemos muchas menciones a Sasha, que sirve de inspiración para las decisiones que toman algunos personajes como Eugene y Rosita.

Aquí terminan los comentarios del episodio. La semana que viene volveremos con el último capítulo antes del parón navideño, “How it’s gonna be”.

Ratchet-AJZN

« »

2 comentarios sobre “Desgranando The Walking Dead 8×07: Time for After

  • 6 diciembre 2017 at 6:09 pm

    Los caminantes no están pero tampoco los Salvadores no? Nose si lo entendí bien pero entendí que el plan de Daryl ha fracasado y los Salvadores están a salvo y se han pirado, seguramente para ir al sitio donde Eugene podrá hacer las balas.

    Respuesta
    • 6 diciembre 2017 at 8:38 pm

      Los Salvadores siguen atrapados en el Santuario, al menos de momento, junto a los caminantes. Pero sí, ahora que no están rodeados Negan y los demás podrían salir sin problema, por lo que el plan de Daryl solo ha empeorado la situación xD

      Respuesta

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las etiquetas [b][/b], [i][/i], [img][/img], [spoiler][/spoiler] y [cita][/cita] para el comentario.
Échale un ojo a la normativa aquí.
Nombre * Correo electrónico *

Advertisment ad adsense adlogger