Desgranando Supergirl 3×09: Reign

La tercera temporada de “Supergirl” está de parón hasta mediados de enero con motivo de las fiestas navideñas pero desde aquí no nos olvidamos de ella y por eso os traemos los comentarios del último episodio emitido, titulado “Reign”.

  • Tras el subidón de audiencia del crossover, “Supergirl” vuelve a la rutina y con ello a unos 1,81 millones de espectadores, en la línea de las semanas previas a “Crisis on Earth-X”.
  • El título del episodio es simple y claro, haciendo referencia a la llegada de Reign, la matamundos.
  • En el episodio de hace dos semanas vimos como Samantha despertaba como Reign y se convertía en la destructura de mundos kryptoniana. Este episodio empieza con ella en la cama, amnésica. No vemos más de ella y de Ruby hasta la cena de Navidad en casa de Kara, a la que también asisten Alex, Winn, Lena, James, J’onn J’onnz y su padre, que sigue disfrutando del café y se ha vuelto fan de la Navidad, asegurando que le recuerda al día de la vida (Life Day), algo que Winn entiende como una referencia al especial de Star Wars de CBS. El padre de J’onn ni siquiera sabe lo que es una secuela, pero J’onn demuestra conocer de sobras lo que es Star Wars y dice que “El Imperio Contraataca” es la mejor secuela de todas las que se han hecho.
  • A la cena no asisten Mon-El e Imra pese a que Kara los ha invitado. En el DEO, antes de la velada, cuentan su periplo hasta llegar a donde están, hablan del futuro y del conflicto constante que se vivía allí y de cómo lo que Mon-El contaba sobre Supergirl les inspiró para crear La Legión. Winn los llama La Legión de Superhéroes. En los cómics, la Legión de Superhéroes se crea inspirada por Superman.
  • De vuelta a la cena, J’onn recibe un aviso y se marcha con Kara. Llegan a unos campos de cultivos en los que alguien ha quemado algo. Supergirl no entiende qué hacen ellos ahí si el problema es un pirómano que ya no está, pero entonces le dicen que sobrevuele la zona para que vea algo. Un símbolo kryptoniano.

  • Pese a consultarlo con su ‘madre’, no hay nada el en Libro de Rao y por tanto puede que no haya respuesta a qué es eso. Aparecen más símbolos en National City y Lena apuesta a que ha sido Morgan Edge, porque casualmente el primero de los símbolos ha aparecido en un campo de L-Corp. Al hablar con él, Lena y James no consiguen sacar nada en claro, aunque más adelante investigando alguien les ataca con un arma e intenta matarlos. Por suerte, James lleva puesto el escudo convertible de Guardian y salva la situación.
  • Mientras tanto, Kara y Winn investigan y van a preguntar al bar de extraterrestres. Allí están Mon-El e Imra y se produce una situación incómoda, entre otras cosas porque a Imra le encantan las costillas de cerdo y Mon-El le ha prometido ir al buffet libre. Allí es donde Kara y él tienen la anécdota de la que hablan en el episodio siete y a ella le sienta como una patada en el estómago. Suena su teléfono y le dicen que alguien que está en el correccional de Albatross Bay quiere hablar con ella. Es Coville, el líder de la secta que adora a Supergirl y él sí sabe cosas del símbolo.
  • Según cuenta, es algo anterior al Libro de Rao, una premonición que habla de los tres pasos hasta el fin de los días. El primero son los símbolos, la marca de la bestia. El segundo, el trabajo de la bestia y el reguero de cuerpos que va a dejar. El tercero, el fin del mundo. Por eso la conocen como la matamundos. Coville dice que el propósito de Kara es vencer a Reign o el mundo acabará. Ella no le cree y no es hasta que empieza a ver como se van cumpliendo los puntos que decide actuar y llamar la atención de Reign con un símbolo propio.
  • Al mismo tiempo, vemos como Samantha empieza a enfadarse mirando las noticias (hablan de una banda que trafica con drogas) y su hija se molesta porque se perderá la Navidad por trabajar. Entonces le recuerda una historia de unas fiestas que pasaron juntas en Central City, la Central City de Tierra-38. De paso le da su regalo de Navidad, un colgante de Supergirl porque sabe que Ruby es muy fan.
  • Poco después, vemos como algo ataca a los de la banda. Y nos lo representan casi como si se trata de Batman. Desde las sombras, acabando al principio uno a uno con ellos, incluso sobrevolando al que queda vivo e intenta escapar proyectando sobre él lo que parece la sombra de un murciélago. Se trata de Reign, pero parece que no han querido desperdiciar la oportunidad de rendir homenaje al Caballero Oscuro. La diferencia más notable es que están todos muertos.

  • Samantha, al enterarse de que es Edge el responsable de contratar a un matón para acabar con Lena y James, dice que debería morir y toma cartas en el asunto presentándose en su despacho, aunque él tiene una habitación del pánico forrada de plomo y logra pasar inadvertido. Más adelante usa eso para jugar con la idea de que puede o no puede haber sido Supergirl y así desacreditarla ante la prensa, aunque antes de que pueda hacer nada con eso, Supergirl y Reign se encuentran cara a cara.
  • La pelea recuerda a la que tiene Superman con Doomsday, aunque después de muchos golpes aquí hay una clara vencedora: Reign. Supergirl queda inconsciente ante la atónita mirada de la ciudad entera y el DEO se la lleva para intentar reanimarla. Con Reign no sabemos qué pasa, aunque a la mañana siguiente, cuando Ruby se despierta y va corriendo a buscar a su madre porque es Navidad, no encuentra a Samantha en casa. Solo Reign.
  • Así que la serie entra en el parón navideño con Supergirl en coma y Reign desatada.
  • En el episodio también hemos visto como la tensión sexual no resuelta entre Lena y James se resuelve y se besan y como tanto Mon-El como Imra han intentado hablar con Kara para disculparse con ella por la situación tan rara que viven, sin mucho éxito.
  • A modo de curiosidad, en los cómics, cuando Reign llega a la Tierra y se enfrenta a Supergirl, la batalla acaba de forma bastante diferente y Reign debe abandonar la Tierra porque Supergirl no le da tregua.
  • Y sí, ya que nos presentan una versión malvada de Supergirl con un propósito totalmente opuesto, tenemos también una escena en la que Samantha se va y se abre la camisa para lucir símbolo.

Ahora nos queda esperar hasta el 15 de enero para que la tercera temporada continúe con el episodio titulado “Legion of Superheroes”.

Vía | TV by the numbers

Javi García

« »

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las etiquetas [b][/b], [i][/i], [img][/img], [spoiler][/spoiler] y [cita][/cita] para el comentario.
Échale un ojo a la normativa aquí.
Nombre * Correo electrónico *

Advertisment ad adsense adlogger