Desgranando Marvel’s Runaways 1×04: Fifteen

Autor: Alfons el Blüe

“Marvel’s Runaways” ha entrado con fuerza. La nueva serie del MCU está sorprendiendo a propios y extraños con un cóctel que ofrece fidelidad y originalidad en igual dosis, con exigencia y calidad en cada episodio. Si bien, los más fanáticos del cómic puede que se estén tirando de los pelos por algunas licencias de la serie, o por el hecho de que en el cuarto episodio los chavales aún no hayan huido de casa, otros no podríamos estar más pendientes de lo que está por venir.

De momento, aquí tenéis los comentarios del cuarto episodio.

  • La serie ha empezado con fuerza. Si en el primer episodio veíamos una traslación del #1 del cómic casi perfecta, adaptada a lenguaje televisivo, en el segundo una presentación de lo que empuja a los padres a actuar cómo hacen, y en el contexto familiar de cada personaje, además de la búsqueda de Destiny, la joven aparentemente sacrificada a los Gibborim por Orgullo, y que todo apuntaba a que se había ido de vacaciones, este cuarto episodio avanza la trama, sin prisas pero sin pausas.
  • El episodio empieza con un flashback de Nico Minoru en el que vemos cómo fue la muerte de su hermana Amy y la reacción que tuvo su madre, Tina, a quién vemos usar el báculo mágico. Igualmente, Tina hace venir a un hombre, la cara del cual Nico observa ampliada en primer plano.
  • A continuación los jóvenes descubren que se ha encontrado el cuerpo muerto de Destiny, por lo que la división en el grupo entre los que piensan que debe haber una explicación y los que están convencidos de que sus padres son villanos se hace patente.
  • Nico se convence de que debe denunciar los hechos ante la policía, y acude a Alex Wilder, el cual en un principio trata de persuadirla para que no lo haga, pero al final se une a ella.
  • Chase se las verá con sus amigos y compañeros de equipo, por lo que sucedió en el primer episodio, y tras pelearse por aquéllos intentar violar a Karolina, Chase terminará dejando el equipo.
  • Por su parte, Gert y Karolina, que está destrozada tras enterarse de lo que pasó en la fiesta, estrechan posturas y empiezan a congeniar. Incluso Karolina le hace ver de modo distinto su religión.
  • Chase trata de hacerle ver a Karolina que lo que hizo fue para protegerla, que lo volvería a hacer, y que quizá el hueco que deja en él el equipo de Lacrosse haya algo nuevo que pueda llenarlo. Karolina le muestra sus “poderes”.
  • El padre de Chase y el de Nico tratan de secuestrar un vagabundo que reemplace a Destiny, para poder ofrecerlo en sacrificio a los Gibborim. Terminan detenidos.
  • De igual manera, la madre de Karolina tiene una escena muy rara (un what the f*uck? en toda regla) con el ser que se encuentra postrado en la cama intubado y con la piel pelada. ¿Será éste un Gibborim? En los cómics estos son entidades gigantes que viven en una gruta subterránea, lo cual podría tener relación con el libro que lee el niño en la primera escena del primer capítulo “Viaje al centro de la tierra”.
  • Nico y Alex, ya en comisaría, están decididos a contar la historia y delatar a sus padres, hasta que ven al padre de Chase y el de Nico detenidos, y se reúnen con el misterioso hombre a quien Nico ve en primer plano al principio del episodio.
  • Descubrimos que los padres de Gert tienen pensado escapar a un entorno más rural y dejar atrás Orgullo, vivir con sus hijas y estar protegidas por… su velocirraptor, Compasión, el cual se ha perdido y no encuentran. La madre de Nico termina convenciéndolos de que no lo hagan, tras desmontarles todo el plan.
  • Compasión se encontraba dentro de casa y tiene un encontronazo directo con Molly, hasta que llega Gert y lo tranquiliza.
  • Los chavales empiezan a tener claro que no hay explicación posible y que, de verdad, Orgullo, sus padres, son supervillanos. ¿Será ahora el momento de que huyan de casa? Desde luego, las bases están convincente y satisfactoriamente sentadas.

Y esta misma noche Hulu lanzará el quinto episodio, titulado “Kingdom”.

Redactor invitado

« »

2 comentarios sobre “Desgranando Marvel’s Runaways 1×04: Fifteen

  • 5 diciembre 2017 at 11:26 pm

    La temporada está en ese delicado momento en que puede subir o irse al garete en función de lo que hagan ahora. Toca meter pronto el factor de fugitivos antes de que las tramas se enquisten.

    Y sí, lo de la madre de Karolina…what?

    Respuesta
    • 6 diciembre 2017 at 9:22 am

      Menos mal que no soy el único que piensan que ya tardan los chavales en echar a correr.
      Por cierto, muy top el momento [Spoiler]erección cósmica[Fin spoiler], de lo poco de la serie que de momento me arrancó una carcajada.

      Respuesta

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las etiquetas [b][/b], [i][/i], [img][/img], [spoiler][/spoiler] y [cita][/cita] para el comentario.
Échale un ojo a la normativa aquí.
Nombre * Correo electrónico *

Advertisment ad adsense adlogger