DC en la NYCC: relanzamiento de Vertigo y Milestone, colección de Static Shock y otras, y más detalles

Desde el mismo panel de la New York Comic-Con DC’s Meet the Publishers del que han salido un par de confirmaciones sobre “Aquaman: Earth One” y “Wonder Woman: Earth One Vol. 2” nos llega más información relativa a DC Comics y su futuro, sorprendiendo con los anuncios de reinicio de Vertigo y Milestone. Aunque hay más.

Por un lado, Jim Lee, editor de DC, ha confirmado que a partir del próximo agosto veremos un reinicio de Vertigo que implicará a autores conocidos tanto escribiendo como conservando títulos, aunque no ha querido dar más detalles al respecto. El sello Vertigo es el que ha visto nacer obras como “La Cosa del Pantano”, “Sandman”, “Hellblazer”, “Preacher”, “100 Balas”, “Lucifer”, “Y: El último hombre”, “Fábulas” o “Animal Man”.

Seguimos con reinicios y esta vez es el turno de Milestone Comics, editorial que en los 90 apostó por la diversidad y que finalmente fue absorbida por DC. Quizás por el nombre no os suene, pero entre sus personajes más icónicos está Static Shock. Y sí, Static regresa con nueva serie. De hecho, se han confirmado cinco series de Milestone de momento:

  • “Static Shock”, una serie regular de Hudlin y Kyle Baker, centrada en un chico de 14 años llamado Virgil Hawkins, un chico con amor por los cómics y la ciencia que desarrolla poderes eléctricos.
  • “Duo”, una nueva miniserie de Tierra-M de Greg Pak que introducirá la retorcida historia de Jake y Julie Chan, una pareja que ahora comparte un cuerpo por toda la eternidad.
  • “Love Army”, una miniserie con historia de Hudlin sobre un ejército secreto de mujeres con habilidades sorprendentes y superfuerza, que han jurado proteger el planeta.
  • “Tierra-M”, una nueva serie de Hudlin y Alice Randall que mostrará un nuevo personaje, un misterioso vigilante.
  • “Milestone” #1, protagonizada por Icon y Rocket.

Formará parte de un universo paralelo llamado Tierra-M y por el momento no cruzará camino con el universo DC. La intención es ir reintroduciendo los personajes de Milestone y seguir apostando por la inclusión.

Se ha confirmado también una serie en la que los Terrifics (Mister Terrific, Plastic Man, Phantom Girl y Metamorpho), todos ellos personajes de DC, cruzarán caminos con Tom Strong y su familia: su mujer Dhalua, su hija Tesla y sus aliados, el robot impulsado por vapor Pneuman y el gorila genio King Solomon. Jeff Lemire, Ivan Reis y Evan Shaner se encargarán de la serie.

Finalmente, tenemos cruce entre Wildstorm y DC con Warren Ellis como artífice con una historia centrada en un spin-off de Wildstorm, “Michael Cray”. En resumidas cuentas, Cray tendrá que acabar con Oliver Queen para poder seguir con lo que hace: matar a la gente mala por las buenas razones. Para ello necesita recursos y la única forma ed conseguirlo es hacer algunos trabajos… Así es como algunos elementos de DC entran en el universo Wildstorm, aunque serán versiones alternativas y no un cruce con todas las de la ley. Versiones alternativas al estilo de Warren Ellis.

Vía | CBR | CBR | CBR | BC | BC

Javi García

« »

Un comentario sobre “DC en la NYCC: relanzamiento de Vertigo y Milestone, colección de Static Shock y otras, y más detalles

  • 6 octubre 2017 at 9:18 am

    A ver si dan más detalles respecto a lo que supondrá ese relanzamiento de "Vertigo".

    Al final acabaron metiendo a Static en el DCU principal ¿ahora lo sacarán?

    Respuesta

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las etiquetas [b][/b], [i][/i], [img][/img], [spoiler][/spoiler] y [cita][/cita] para el comentario.
Échale un ojo a la normativa aquí.
Nombre * Correo electrónico *

Advertisment ad adsense adlogger