Amazon desarrollará una serie de El Señor de los Anillos con múltiples temporadas

Días atrás empezó a sonar la posibilidad y hoy por fin se ha confirmado la noticia: el servicio de streaming de Amazon desarrollará una serie de “El Señor de los Anillos”. El anuncio llega junto a la confirmación de que será una serie para la que se han comprometido a producir varias temporadas y que se hará de forma conjunta con Amazon Studios, el fideicomiso de Tolkien, la editora HarperCollins y New Line Cinema, una de las divisiones de Warner Bros.

Por el momento sabemos que se explorarán tramas anteriores a “La Comunidad del Anillo” con potenciales spin-offs que podrían llevarnos a otros lugares de la Tierra Media. Sharon Tal Yguado, Jefe de series de Amazon Studios ha comentado:

“El Señor de los Anillos” es un fenómeno cultural que ha cautivado la imaginación de generaciones de fans a través de la literatura y la gran pantalla. Nos sentimos honrados de trabajar con el fideicomiso de Tolkien, HarperCollins y New Line en esta emocionante colaboración para televisión y estamos emocionados de llevar a los fans de “El Señor de los Anillos” hacia un nuevo y épico viaje por la Tierra Media.

Vía | Variety

Javi García

« »

18 comentarios sobre “Amazon desarrollará una serie de El Señor de los Anillos con múltiples temporadas

  • 13 noviembre 2017 at 11:23 pm

    Tenía entendido que esas organizaciones lo que tenían eran los derechos de El Silmarillion, pero lo mismo eran sólo los cinematográficos y no es el mismo caso para televisión.

    Alguien tiene más información al respecto?

    Respuesta
        • 14 noviembre 2017 at 1:57 am

          No exactamente, de hecho hay aún una batalla legal por los derechos. Es el hijo, Christopher Tolkien, en nombre de todos los herederos el que posee los derechos de El Silmarillion. El mismo hijo que ha declarado con contundencia en alguna ocasión que prefiere morirse a ver El Silmarillion adaptado al cine o televisión. Cabe apuntar que los derechos de El Hobbit y de El Señor de los Anillos los vendió el propio JRR Tolkien en vida (de ahí que hicieran esas horripilantes películas animadas en los 80, con perdón de Bakshi). Sin embargo, El Silmarillion se publicó en 1977, cuando el maestro ya había fallecido, editado por su hijo, de ahí que los derechos sean suyos. Aunque también es sabido que el propio hijo lleva años de litigios intentando sacar más viruta de los grandes éxitos de su padre. De hecho, ha perdido en varias ocasiones demandas contra Warner.
          http://cinemania.elmundo.es/noticias/deberia-peter-jackson-volver-la-tierra-media/
          Pero por lo visto, en 2015, Peter Jackson ganó una querella contra el propio Christopher, consiguiendo los derechos de El Silmarillion.
          http://cinescopia.com/el-fin-de-todas-las-cosas-peter-jackson-obtiene-los-derechos-del-silmarillion/2015/12/
          Pero por lo que yo sé, el señor Christopher T ha recurrido dicha sentencia y aún estaban de juicios. El anuncio de la serie, señalando que "será anterior que…" invita a pensar que es El Silmarillion, puesto que no hay muchas más obras ambientadas en la Tierra Media que ocurran antes que El Hobbit. Al menos escritas por JRR, que su hijo lleva ya una docena con cuentos inconclusos, perdidos y demás. Veremos por donde sale.

          Respuesta
    • 14 noviembre 2017 at 12:57 am

      Yo tengo entendido que los derechos del Silmarillion los tiene la familia Tolkien, pero a saber. De todas formas, la serie no adaptará nada de ahí, van a ser historias originales ambientadas entre El Hobbit y ESDLA.

      Respuesta
  • 14 noviembre 2017 at 2:05 am

    Bueno, está claro que Juego de Tronos ha marcado el ritmo a seguir de las series de televisión del siglo XXI, y si quieres una historia épica de las buenas, necesitas un material a la altura. Y el material de Tolkien me parece muchísimo mejor que el de el amigo Martin. Pero precisamente por eso Juego de Tronos es muy adaptable, porque apuesta por el sexo, la intriga culebrónica y una mitología de prestado. Mientras que Tolkien es justo todo lo contrario. Adaptar a Martin es apuesta segura. Adaptar a Tolkien puede dar obras maestras como El Señor… o patatas como El Hobbit.

    Si en verdad están barajando hacer una adaptación de El Silmarillion, creo que una serie de televisión es lo correcto, puesto que la historia es muuuucho más densa y larga que la del Señor, que es más novelesca. Además, tiene partes muy diferenciadas, como La edad de las lámparas. Las artimañas de Melkor (uff pagaría muuucho dinero por ver a Ungoliant trincándose los árboles de los Valar con un CGI decente), el éxodo de los comeflores, la pastelada heróica y epicorrísima de Beren y Luthien, Fëanor y sus retoños… da para cinco o seis temporadas sin estirar, y 15 si quieren alargarse. Sin embargo, creo que precisamente el que sea una obra densa es la que hace que sea una adaptación peligrosa. Si cae en buenas manos y con un presupuesto al mismo nivel o más que Juego de Tronos, adelante. Si es un experimento con intención de ir por debajo… que se ahorren el esfuerzo.

    Respuesta

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las etiquetas [b][/b], [i][/i], [img][/img], [spoiler][/spoiler] y [cita][/cita] para el comentario.
Échale un ojo a la normativa aquí.
Nombre * Correo electrónico *

Advertisment ad adsense adlogger