Wonder Woman: Patty Jenkins quiso evitar la calificación R, spot de seis minutos con críticas y consenso en estas, la mayoría positivas

El estreno de “Wonder Woman” es inminente, al menos en buena parte de los países a los que llegará, y las primeras críticas salen a la luz después de que se levantara el embargo de las mismas. Si con “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” y “Escuadrón Suicida” la crítica fue bastante dura, con “Wonder Woman” es todo lo contrario y parece haber consenso en que podría ser la mejor diferencia del Universo Extendido de DC. Por supuesto, el mejor crítico siempre será uno mismo, pero estas buenas valoraciones, que ya se vaticinaban con las primeras reacciones de los críticos, supondrán un buen empujón en taquilla para la película de la Mujer Maravilla.

Tras estas líneas encontraréis un par de esas críticas, aunque primero unas declaraciones de la directora Patty Jenkins sobre sus motivaciones para hacer una película de la Primera Guerra Mundial y no querer calificación R (para mayores de edad) en ella.

Me preocupé para que no tuviera calificación R. Y apoyo totalmente a las películas que tienen esta calificación, pero en este caso estaba muy concienciada de que niñas pequeñas querrían ir a ver la película y siempre he sido muy protectora con eso. Así que para mí no debía tener calificación R. Me hubiera gustado PG, pero es la Primera Guerra Mundial, así que no podíamos hacer eso.

Perfectamente comprensible si lo que se pretende es dar a niñas y no tan niñas de todo el mundo un ejemplo de mujer fuerte, alcanzable para todas ellas. Más allá de esto, tenemos un recopilatorio de spots con críticas positivas (algo habitual con todas las películas) y después algunas críticas de medios especializados.

Comic Book Movie:

Si eres de los que cree que Warner Bros. necesitaba desesperadamente inyectar más corazón en el DC Extended Universe entonces “Wonder Woman” es la película que estabas esperando. Es divertida, atractiva y llena de acción, con un corazón fuertemente emotivo y un giro sobresaliente de Gal Gadot. Tiene algunos problemas, pero por encima de todo resalta el futuro cinemático de Diana y, con suerte, el del DCEU entero. ¡”Justice League”, tu turno!

Comic Book Resources:

“Wonder Woman” es monumental y de lejos la mejor película del DCEU hecha hasta ahora. En vez de historias sobre tipos buenos reacios o pensativos, esta película se centra en la maravilla y la emoción de ser un superhéroe. La cara de Gadot brilla mientras Diana pone a prueba sus límites, salta a la acción y salva el día. Y tenemos la oportunidad de experimentar esas embriagantes emociones junto a ella. Con la tarea asignada del complicado desafío de protagonizar la primera película de superhéroes con una mujer al frente durante el boom del género, Jenkins nos ofrece el paquete completo: un viaje fascinante con acción estimulante e inventiva, un reparto carismático, momentos ligeros conmovedores, un drama de esos que te dejan pegados a la butaca y, lo mejor de todo, una protagonista a la que nos queremos agarrar y seguir en más y más aventuras.

Y eso son solo algunos ejemplos, en Comic Book Movie recopilan un montón más y el consenso está más que claro: “Wonder Woman” ha gustado. Solo hay que ver la puntuación que lleva de momento por parte de los críticos en el agregador de críticas Rotten Tomatoes:

Las puntuaciones de la web no son dadas por ellos mismos sino que son una media de todas las críticas recopiladas. El porcentaje del tomate es la recomendación, una puntuación binaria que dan los medios basada en si recomendarían la película o no. Todavía falta para que aparezcan la media de esa puntuación y la nota media de las críticas, pero ya os podéis hacer una idea teniendo en cuenta que otras películas del mismo universo empezaron con recomendaciones que no superaban el 50%.

A España todavía falta para que llegue, ya que no lo hará hasta el 23 de junio, pero viendo esto seguro que a más de uno le han venido más ganas de ir a verla.

Vía | CBM | CBR | CBM | CinemaBlend

Javi García