Wonder Woman arrasa en críticas, spot recopilatorio, Patty Jenkins quiere el avión invisible y hablan de la Primera Guerra Mundial

La crítica ha hablado y con 71 contabilizadas en el agregador Rotten Tomatoes en el momento de escribir estas líneas, “Wonder Woman” se consolida como la película de superhéroes mejor valorada por la crítica especializada. De momento la primera incursión en solitario de la amazona de DC cuenta con un 97% de recomendación (69 de las 71 críticas la recomiendan) y una nota media de 7,8 sobre 10. El mejor crítico siempre será uno mismo, pero estas cifras son más que positivas y han hecho que las previsiones de taquilla que acompañaban a la película hace unas semanas suban algo más, principalmente en lo que a recaudación global se refiere. Y eso que el fin de semana de estreno no coincide en todas partes y en varios países europeos todavía tenemos que esperar tres semanas más para ver de nuevo a Gal Gadot como Diana.

Más allá de esto, tenemos unas declaraciones del guionista Allan Heinberg sobre usar la Primera Guerra Mundial como trasfondo y otras de la directora Patty Jenkins en las que no descarta usar el avión invisible en futuras secuelas.

Comenta Heinberg:

Estamos en un mundo muy de la Primera Guerra Mundial hoy mismo con el nacionalismo y a poco de empezar un conflicto global. Fue la primera vez que teníamos una guerra automatizada. La metralleta automática era [relativamente] un invento nuevo. El gas se usó por primera vez. Nuevos horrores se desataban cada nuevo día.

En otra entrevista, dice Jenkins sobre el avión:

El avión invisible es muy importante y al final tenemos que tenerlo. Es una parte muy grande de “Wonder Woman”. Tenemos que ver eso en pantalla. Igual que tiene que haber un canguro en la próxima película.

En los cómics, el avión invisible es una de las señas de identidad más características de Wonder Woman. Con el tiempo el personaje consiguió la capacidad de volar y el avión perdió sentido, pero incluso hoy hay guiños y bromas recurrentes a eso. En cuanto al canguro, igual que Superman ha tenido superperro, supergato, supercaballo y un sinfín de animales más a lo largo de su historia, Wonder Woman tuvo durante un tiempo una mascota canguro llamada Jumpa, perteneciente a una especie de canguros gitantes conocidos como Kanga.

Dejando esto a un lado, un nuevo y extenso spot con críticas (que recopila varios spots del mismo estilo) y los detalles de la crítica especializada:

Vía | Rotten Tomatoes | Entertainment Weekly | Yahoo Movies

Javi García

« »

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las etiquetas [b][/b], [i][/i], [img][/img], [spoiler][/spoiler] y [cita][/cita] para el comentario.
Échale un ojo a la normativa aquí.
Nombre * Correo electrónico *

Advertisment ad adsense adlogger