Se explorará el regreso de Wolverine a los cómics en 4 miniseries

El mes pasado, Marvel anunció que el Logan de toda la vida (que lleva desde el 2014 muerto) volvería a las páginas de los cómics con el especial “Hunt for Wolverine”, escrito por Charles Soule, quién se encargara de matarlo, y el dibujante David Márquez. Se suponía que dicho especial estaría seguido por 4 one-shots por diferentes autores, pero ahora la historia se ha ampliado a 4 miniseries de cuatro números cada una. Dichas miniseries cubrirán un género diferente al que se asocia al personaje:

Hunt for Wolverine: Weapon Lost será una historia noir guionizada por el propio Soule, quién además coordina todo el evento, y dibujada por Matteo Buffagni (“The Amazing Spider-Man”).

Hunt for Wolverine: Adamantium Agenda, escrita por Tom Taylor (“Injustice”, “All-New Wolverine”, “X-Men Red”) será un relato de acción y aventura cuyo apartado gráfico correrá a cargo del artista de “X-Men Blue” RB Silva.

Hunt for Wolverine: Claws of a Killer, de Mariko Tamaki (“She-Hulk”) y  Butch Guice (“Black Panther and The Crew”) será un cómic de terror.

Hunt for Wolverine: Mistery in Madripoor añadirá un romace “oscuro” al plantel de miniseries, contando con el guionista Jim Zub (“Avengers: No Surrender”, “Glitterbomb”) y el conocido Chris Bachalo (“Doctor Strange”, “Spider-Man/ Deadpool”) a los lápices.

Cada miniserie contará con portadas del infame Greg Land, y pese a que serán distintas entre sí, se interconectarán para crear un solo relato épico sobre el regreso del mutante de las garras de adamantium. Además, se contará con multitud de apariciones especiales de personajes como Daredevil, Iron Man, Spider-Man y Kitty Pryde, allanando el camino para la siguiente épica de Logan.

El especial “Hunt for Wolverine” y las miniseries que se desprenden de éste tienen una fecha de salida prevista para mayo.

Vía | Comicbook

Marston

« »

8 comentarios sobre “Se explorará el regreso de Wolverine a los cómics en 4 miniseries

  • 13 febrero 2018 at 10:27 pm

    Marvel: "No lanzaremos más eventos durante 18 meses tras Secret Empire".
    Cada noticia de cómics de Marvel que sale: "Nueva historia que se convertirá en un evento porque blabla evento y Logan será… EVENTO".
    Me parece muy baja la estrategia comercial de expandir tanto la historia, más que nada porque seguro que va a terminar siendo un sinsentido aborrecible y alargado como Wolverines. Habrá que ver, porque Soule ya pasó los malos tiempos de IvX, pero ahora con Laurita, la vuelta del petizo no me podría importar menos.

    Respuesta
    • 14 febrero 2018 at 1:37 am

      Se habló de, en 18 meses, no más eventos (como Secrer Wars, Civil War, AvsX, etc), pero se dijo que se seguirían entregando crossovers y es lo que se está haciendo (no te equivoques, No Surrender, Mojo Worldwide, Venomverse o esto de Lobi son CROSSOVERS). Así que no veo el problema por ningún sitio, salvo por el entendimiento que cada cual tenga de las propias palabras.

      No creo que Soule vaya a encargarse de una nueva serie de Lobezno, de haberla. Simplemente está cumpliendo el papel que ya tuvo Paul Jenkins (Lobezno Origen, Lobezno El Fin) como "arquitecto actual" de eventos importantes de la vida de Logan (La Muerte y este regreso).

      De ponerse fin a la fabulosa etapa de Tom Taylor en Lobezna, ojalá que éste se la lleve a una X-Men (ya lo ha hecho, en Red) o X-Force y la siga desarrollando como hasta ahora.

      Por cierto, las minis tienen buenísima pinta, al menos las de Soule (que en el noir de su Daredevil está on fire últimamente), Taylor y Tamaki, de los mejores guionistas del momento. De Jim Zub me fío menos, pero está en la media de otros cumplidores.

      Respuesta
      • 14 febrero 2018 at 11:01 am

        Camuflalo como lo quieras camuflar, pero ellos mismo se refieren a todas esas historias como "eventos". La escala es lo de menos. Si no, Damnation e Infinity Countdown qué son? xD

        Respuesta
        • 14 febrero 2018 at 12:39 pm

          A ver, Marst, no se trata de camuflar nada, hay una cosa clara y es que tú, yo o el editor de turno puede llamar a un evento crossover y viceversa sin prestar demasiada atención a su significado con ánimo de vender o por mera equivocación, pero vamos a hablar con propiedad, porque veo que tienes un cacao en la cabeza:
          No Surrender: afecta SÓLO a las colecciones vengadoras = CROSSOVER
          Mojo Wolrdwide: afecta SÓLO a X-Men Gold y X-Men Blue, sin tie-ins ni náh = CROSSOVER
          Venomverse: afecta SÓLO a ese cullen-bunn-verso, lo mismo que sus "Deadpool Kills…" = CROSSOVER
          Lo de Lobezno en la propia noticia te lo dice, la mini del regreso "Hunt for Wolverine" + 4 minis "team up’s" con Daredevil, Iron Man, Dientes de Sable, etc, celebrando la vuelta = CROSSOVER

          De Damnation e Infinity Countdown se sabe todavía demasiado poco como para aventurar nada, pero sí, también pintan a CROSSOVER, no a eventos, aunque puedan llegar a venderlos como tal, y más con lo que suponen éstos (cambio en el statu quo del universo, gran cantidad de tie-ins, etc).

          Un EVENTO vendría a ser Dark Nights: Metal, por ejemplo, con su historia central, con sus tie-ins y con sus minis y one-shots aparte, y el nuevo statu quo del universo DC. Un CROSSOVER es lo que está haciendo ahora Marvel: una historia de 16 partes contada íntegramente en las cabeceras de Los Vengadores (No Surrender); una historia en 6 partes contada íntegramente en las cabeceras de La Patrulla X (Mojo Worldwide)…

          Por ir más lejos todavía, ¿sabes cuál es el mejor CROSSOVER de la historia? LA ÚLTIMA CACERÍA DE KRAVEN, contada a través de las 3 colecciones de Spiderman de ese momento en 1987 en una historia de 6 números. Veamos qué tienen en común La última cacería de Kraven, No Surrender o Mojo Worldwide con Crisis en Tierras Infinitas, Secret Wars, Civil War, Secret Empire o Metal. Y vuelvo a decir que todavía no sabes suficiente de Damnation e Infinity Countdown como para estar tan seguro de que son eventos y no meros crossovers entre Guardians of the Galaxy (también guionizada por Duggan) y una eventual serie de Warlock.

          Respuesta
          • 14 febrero 2018 at 5:57 pm

            Tanto Countdown como Damnation se van a publicar en formato miniserie y con tie-ins, así que sí que sé de lo que hablo. Y el "crossover" en que te escudas hace referencia a un evento. Un evento se puede publicar como crossover (House of M, Civil War, No Surrender, etc) o como mini o maxiserie (Damnation, Marvel Superheroes Secret Wars, Metal, etc. El crossover a secas hace referencia literalmente a un "cruce" en inglés, y es cuando se juntan elementos o personajes de dos o más series, por ejemplo, "qué genial el crossover entre Batman y Spawn" o "me ilusionó mucho ver el crossover entre Loki y Spidey en el último número de Amazing". Pero bueno, vos sabrás. Disfrutá con los crossovers. 😉

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las etiquetas [b][/b], [i][/i], [img][/img], [spoiler][/spoiler] y [cita][/cita] para el comentario.
Échale un ojo a la normativa aquí.
Nombre * Correo electrónico *

Advertisment ad adsense adlogger