Más del servicio de streaming de Disney: sin contenido R, con varias películas y series en su primer año, incluyendo una de Marvel y otra de Star Wars

En un artículo exclusivo publicado por Deadline nos enteramos de que poco a poco se va concretando un poco más el servicio de streaming propio que prepara Disney. Si recordáis, el acuerdo de compra de Fox por parte de Disney (que todavía no se ha materializado), incluía el 30% de las acciones de Hulu, que se sumarían a las que ya tiene Disney para darle un 60% de la participación en la plataforma. Pese a eso, posiblemente para asegurarse un control total y evitar sorpresas, el gigante sigue adelante con su plataforma propia y Deadline anuncia que llegará en otoño de 2019. Por el momento no hay nada sobre cómo encajaría el contenido de Fox en dicha plataforma.

Un equipo de ejecutivos de Disney está dando forma a las ideas junto a la jefa de programación Agnes Chu, que ha trabajado con ABC para crear contenido original para plataformas digitales a las órdenes de Bob Iger. Junto a ellos estarán Sean Bailey Tendo Nagendo, Sam Dickerman y Louie Provost.

Pero lo interesante es lo que se sabe por ahora más allá de eso. Por lo que cuenta el portal, inicialmente será un servicio solo disponible en Estados Unidos y poco a poco se expandirá más allá. No habrá con contenido para adultos (con calificación R) y la programación será consistente con la marca Disney. ¿Dónde irán los contenidos con calificación R? A Hulu. El plan es dejar las series de Marvel dónde están, por lo que entendemos que ABC se quedará con los agentes de S.H.I.E.L.D. (si no se cancela antes) y Netflix con todo lo relacionado con los Defensores. Al menos hasta nuevo aviso.

El objetivo para el primer año son entre 4 y 5 películas originales y 5 series. Esperan gastar unos 25-35 millones en cada una de esas series, que contarían con 10 episodios, y otras algo más ambiciosas podrían tener un presupuesto aún mayor, de hasta 100 millones para los 10 episodios de cada temporada..

Los proyectos de los que ha escuchado hablar Deadline son:

Don Quixote, a partir de un guión de Billy Ray; Lady and the TrampThe Paper Magician; Stargirl dirigida por Julia Hart; y Togo, dirigida por Ericson Core. En post-producción y listas para el servicio están Magic Camp de Mark Waters, y Noelle con Anna Kendrick, Bill Hader y Shirley MacLaine, dirigida por Mark Lawrence. Aunque habrá otras películas en desarrollo.

Se espera también una serie de High School Musical, una serie animada de Monsters Inc series; una serie de acción real de Marvel y otra de Star Wars.

Vía | Deadline

Javi García

« »

6 comentarios sobre “Más del servicio de streaming de Disney: sin contenido R, con varias películas y series en su primer año, incluyendo una de Marvel y otra de Star Wars

        • 9 febrero 2018 at 1:33 am

          La noticia no dice que no se va a hacer contenido R, dice que no se va a lanzar ahí para ser consistente con la marca Disney. Se va a lanzar en Hulu. Que yo también opino que es un error limitarse así teniendo un duro contrincante en el mundo del streaming como es Netflix. Pero vamos, que la noticia dice eso, que simplemente se ubicará ese contenido en Hulu.

          Respuesta
      • 9 febrero 2018 at 12:40 am

        Llevo viviendo entre ustedes el tiempo suficiente para solo desear ver el sufrimiento extremo de un ser humano, siendo el protagonista de turno de una serie o película y de paso llevarme por delante una tetilla por los viejos tiempos.
        PD. Viva la misantropía.
        PD2. xD (Por si alguien se ofende).

        Respuesta

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las etiquetas [b][/b], [i][/i], [img][/img], [spoiler][/spoiler] y [cita][/cita] para el comentario.
Échale un ojo a la normativa aquí.
Nombre * Correo electrónico *

Advertisment ad adsense adlogger