Marvel Studios lanzará una cronología oficial, Feige sobre por qué no hay novedades de la Fase 4 y habla de una convención propia

Como siempre que tenemos un estreno de Marvel Studios cerca, el presidente Kevin Feige se desata y da numerosas declaraciones para ponernos al día de lo que están haciendo tras bambalinas. A todo lo publicado hasta ahora sumamos un par de entrevistas en las que Feige habla de la cuarta fase de películas y de la cronología oficial, tan cauto como siempre.

Empezamos con mención a la cronología, algo que siempre ha estado ahí y que a raíz del flashback de ocho años que tiene lugar en el prólogo de “Spider-Man: Homecoming” se pone más de actualidad que nunca, volviéndose a incidir que cada película no tiene por qué ocurrir exactamente en el mismo año en el que se estrena en la realidad.

Todo ese debate nos ha puesto en plan “De acuerdo, en algún momento, no estoy seguro de cuándo, vamos a publicar una cronología y ver cómo queda todo”. No pretendíamos desconcertar a nadie y no estoy seguro de que lo hiciéramos de la misma forma de nuevo, pero todo conecta dónde lo hemos colocado. Más allá de instancias particulares en las que hay un periódico, una referencia verbal a los años… nunca ponemos fecha a las películas. Y creo que hay una presunción del tipo “Bueno, si la película sale en noviembre de 2017, entonces tiene lugar en noviembre de 2017” y no es el caso.

Entonces Feige menciona que Star Wars y su cronología son como una especie de referencia:

Las bases de la cronología, fijarse en ella… Me encantan las cronologías, me encanta la cronología de Star Wars, con la Batalla de Yavin, todo es antes de la Batalla de Yavin o después de la Batalla de Yavin. Estamos haciendo eso, y nuestro punto de origen es Tony diciendo “Soy Iron Man”. Así que tood será años después de eso, años antes de eso — hasta el Big Bang, que es donde todo empieza. Quedará muy guay y complejo como Doc Brown en su pizarra cuando se publique.

Además de eso, Feige ha explicado por qué no sabemos nada sobre la Fase 4 de Marvel Studios, dejando claro que la intención que tienen es la de cerrar bien esta primera década.

Bueno, todo lo que voy a decir es que las películas en las que estamos trabajando ahora – que nos llevarán a la película sin título de los Vengadores en mayo de 2019 – es realmente en lo que nos estamos centrando. Y nos estamos centrando en ofrecer, en ese sentido, una conclusión satisfactoria sin precedentes a una narración ficticia continua y compartida de 22 películas.

¿Hacia dónde vamos más allá de eso? Por supuesto que iremos a sitios más allá de eso. Y, por supuesto, tenemos ideas de hacia dónde ir más allá de eso. Pero, en serio, son todo buenas historias. Y como el final de serie de “Star Trek: The Next Generation” dijo: “Todas las cosas deben llegar a su fin”. Y parte de lo que las hace especiales es que hay una cualidad finita para las mejores historias de nuestra historia. Y queríamos hacer eso al final de nuestras tres primeras fases y 22 películas. Como empezamos una nueva y hacia dónde vamos más allá de eso es una historia para otro momento. Esto va realmente sobre los diez años que terminarán y harán que algo finalice de una forma satisfactoria e inesperada.

Entonces le preguntan por el evento que en 2014 reveló todo el calendario de la Fase 3 de Marvel Studios, calendario que ha visto algunas modificaciones desde entonces y que por ahora no hemos tenido para la Fase 4. Por el mismo motivo, Feige explica que hasta que no termine la Fase 3 no sabremos nada más.

Creo que es eso. También creo que fue un evento particular para anunciar la Fase 3 y supongo que preparar las expectativas de hacer algo como eso cada pocos años. Pero ahora mismo nos sentamos aquí y tenemos, ¿cuántas, seis películas para estrenarse aún? Eso es más que casi cualquier otra entidad de producción tiene en proceso. Eso debería ser suficiente.

Tal y como dice Feige, de la Fase 3 ahora mismo faltan por estrenarse “Thor: Ragnarok”, “Black Panther”, “Vengadores: La Guerra del Infinito”, “Ant-Man and the Wasp”, “Capitana Marvel” y “Vengadores 4”. Seis películas. Lo poco que sabemos de la Fase 4 es que “Spider-Man: Homecoming 2” será la primera de las películas en estrenarse, apenas dos meses después del final que supondrá “Vengadores 4”, y que “Guardianes de la Galaxia Vol. 3” será una de las primeras películas de esa misma fase.

Finalmente, sobre la posibilidad de una convención propia de Marvel al estilo de la Star Wars Celebration, comenta Feige:

A lo largo de los años han habido conversaciones sobre eso .Creo que intentamos ir ocasionalmente a San Diego, de lo que estamos muy orgullosos y creo que es una tradición divertida. Dicho eso, creo que la [Star Wars] Celebration es bastante increíble. He estado en varias Celebrations y la idea de hacer algo así… Creo que tenemos suficiente contenido, suficientes fans y suficientes ideas como para hacer fácilmente algo así, simplemente no estoy seguro de cuándo o dónde.

Vía | CinemaBlentUproxx | Fandango

Javi García

« »

8 comentarios sobre “Marvel Studios lanzará una cronología oficial, Feige sobre por qué no hay novedades de la Fase 4 y habla de una convención propia

  • 12 octubre 2017 at 8:04 pm

    Si Star Wars es capaz de tener la Celebration ahora con una peli al año, Marvel Studios de querer debería poder realizar un evento sin problema. Con tres películas anuales hay material. Si además se le sumase la rama de las series MCU, la animación, los juguetes y los cómics…de sobra.

    Lo de la cronología oficial es un detalle que si bien no me quita el sueño, agradecería. Especialmente ahora que la diferencia de años "reales" entre franquicias se acentuará, que hay factores como la edad y los cursos de Peter o que Capitana Marvel va a ser ambientada en los 90. Imagino que solo será de las películas para simplificar, pero si incluyesen las series seía un puntazo.

    Y lo de fase IV es comprensible que no anuncien nada por lo que dice Feige y aparte para evitar spoilers potenciales, salvo la confirmación de Spiderman 2 y Guardianes 3. Espero con ansias que anuncien oficialmente la secuela de Doctor Extraño, además de la introducción de personajes nuevos.

    Respuesta
  • 12 octubre 2017 at 8:28 pm

    Me alegra que vayan a sacar finalmente una cronología, espero que incluyan a las series también.
    Por otra parte, las palabras de Feige me convencen aún más de que Vengadores 4 cerrará el UCM visto hasta ahora y Spider-Man 2 abrirá una nueva etapa. No espero detalles de la Fase 4, y sinceramente, no los quiero, solo ver las 6 películas que quedan.

    Respuesta
  • 12 octubre 2017 at 9:22 pm

    Agradezco profundamente que quieran darle al final de la fase 3 un tono de final de una era. Exactamente por lo mismo que ha dicho el señor Faigui. Si una historia no parece tener final, termina por decaer el interés que genera. Una década con 22 películas que son casi 50 horas de cine después creo que ya va siendo hora un cierre argumental. Lo malo es que si quieres hacerlo de verdad, terminando lineas argumentales, matando o haciendo desaparecer personajes, pues está claro que la fase 4 partirá en cierta desventaja, puesto que muchos de los personajes que la gente adora ya no van a estar. Y sinceramente, no veo a Marvel sacando el mismo rédito del MCU otra década más. Así que mejor será que aprovechemos este final de fiesta.

    Respuesta

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las etiquetas [b][/b], [i][/i], [img][/img], [spoiler][/spoiler] y [cita][/cita] para el comentario.
Échale un ojo a la normativa aquí.
Nombre * Correo electrónico *

Advertisment ad adsense adlogger