La venta de figuras podría salvar Power Rangers en el cine

El pinchazo en taquilla que ha supuesto “Power Rangers”, haciendo que las esperanzas en las posibles secuelas que desde antes del estreno ya nos avanzaban se esfumaran, no augura un futuro esperanzador para los héroes en el cine. Ni siquiera su estreno en China, donde se esperaban unas cifras mayores, la ha salvado del desastre, habiendo logrado tan solo algo más de 140 millones de dólares en la taquilla mundial (contando con un presupuesto de 100 millones).

Sin embargo, el anuncio que ha hecho el grupo de investigación de mercados NPD podría suponer un soplo de aire fresco para la franquicia, ya que “Power Rangers” se ha colocado como la marca de figuras de acción más vendida.

Según sus datos, la venta de figuras de la franquicia ha crecido en un 122,8% este año y, en concreto, solo en abril han subido un 185,9% más respecto al mismo mes de 2016. Recordemos que “Power Rangers” se estrenó en cines el 17 de marzo (el 7 de abril en España). Eso significa que con el estreno de la película, las cifras de ventas de juguetes de los Power Rangers casi llegaron a ser el doble que un año antes, haciendo que en abril la marca se convirtiera en la 11ª más vendida de entre todas las propiedades de juguetes.

Habría que ver las cifras, pero de ser sustancialmente importantes esto podría dar un nuevo giro en los acontecimientos y hacer que pese a no haber conseguido suficiente recaudación en las salas, la franquicia tenga una nueva oportunidad en la gran pantalla. Al fin y al cabo, se trata de conseguir dinero de una forma u otra y si las series de Cartoon Network sobreviven a base de vender juguetes (por eso cancelaron “Green Lantern: The Animated Series” y “Young Justice” originalmente, por no vender suficientes figuras), no hay razón para que con “Power Rangers” no pueda funcionar igual. Pero de nuevo, dependerá de las cifras y de si ven el modelo rentable.

De momento, lo que sabemos es que el próximo 13 de junio Lionsgate pondrá a la venta la película en Digital HD y, unos días más tarde, el 27 de este mismo mes, las ediciones Blu-ray y DVD. Al menos en inglés.

Vía | Bleeding Cool

Javi García

« »

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las etiquetas [b][/b], [i][/i], [img][/img], [spoiler][/spoiler] y [cita][/cita] para el comentario.
Échale un ojo a la normativa aquí.
Nombre * Correo electrónico *

Advertisment ad adsense adlogger