Disney lanzará su propio servicio de streaming y romperá con Netflix en 2019

Los movimientos empresariales no cesan y poco después de que se anunciara que Netflix ha comprado los derechos del Millarworld, nos enteramos de que Disney va un paso más allá en la guerra por el streaming y rompe su acuerdo con Netflix para ofrecer su propio servicio de televisión online. De esta forma, a partir de 2019, todo el contenido de Disney desaparecerá de Netflix. Eso incluye cualquier contenido de Marvel, Lucasfilm y Pixar. Lo que aún no está claro es qué pasará con las series de Marvel producidas junto a Netflix. Hasta 2019 seguirán en Netflix seguro, pero a partir de ahí está por ver y es algo que aún no se ha concretado. Lo mismo con la posibilidad de seguir produciéndolas.

Tiempo atrás hubo rumores de compra de Netflix por parte de Disney, pero al final lo que ha pasado es que el gigante multimedia ha adquirido buena parte de las acciones de BAMTech, otra de las plataformas de streaming. Con esto, Disney se asegura tener una plataforma propia con la que empezará a trabajar en 2018 para emitir todo lo relacionado con ESPN, el canal de deportes más visto en Estados Unidos y Latinoamérica (y propiedad de Disney). A partir de 2019, el catálogo de Disney de Netflix desaparecerá y pasará a la nueva plataforma de streaming, que contará también con Disney Channel, Disney Junior y Disney XD, tres de sus canales actuales.

Al mismo tiempo, Netflix Latinoamérica ha confirmado que hasta entonces todo el contenido seguirá en la plataforma. Ellos dicen que incluso después seguirá, porque en cada región funciona diferente y la ruptura es solo en Estados Unidos, pero ya veremos en qué queda eso.

Netflix España igual:

Vía | CBN

Javi García

« »

2 comentarios sobre “Disney lanzará su propio servicio de streaming y romperá con Netflix en 2019

  • 9 agosto 2017 at 10:23 am

    Me parece una noticia horrible en el que los principales perjudicados son los usuarios.

    Si Disney quiere tener su propia plataforma de streaming no me parece mal, pero ya cuando entran en exclusividades de ese nivel, que obligan a los usuarios a tener que contratar varias plataformas para tener un cierto grado de variedad, es cuando me produce todo el rechazo del mundo.

    Tal vez sea de los pocos que opine ésto, pero no me gusta las mastodónticas dimensiones que está alcanzando el conglomerado Disney, creo que no le vendría mal un palito, no por recibir el palito en sí, si no para que "baje" un ponga los pies en tierra.

    Respuesta
  • 9 agosto 2017 at 10:39 am

    Ya hace tiempo que se barrunta que Disney quiere algo así, y en Estados Unidos tiene mucho sentido, porque alli tienen los derechos de emisión de todos sus contenidos, ESPN, ABC, todo el tinglado Disney pa niños… da de sobra para una plataforma online. En otros países, pues ya se verá, porque los derechos de emisión a lo mejor los han vendido. Como bien dicen los de Netflix Latinoamérica, cada región o país tiene sus propios acuerdos. Recuerdo que cuando salió HBO en España hubo problemas, y los sigue habiendo, con Movistar Series por los derechos de emisión de Juego de Tronos. Actualmente, ambas plataformas compiten en España para llevarse los clientes, y eso que HBO es la que crea la serie, pero aquí no es exclusiva suya. Supongo que Disney tendrá contratos de emisión de contenidos con terceros que podrá romper y otros que no le interesará hacerlo.

    Respuesta

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las etiquetas [b][/b], [i][/i], [img][/img], [spoiler][/spoiler] y [cita][/cita] para el comentario.
Échale un ojo a la normativa aquí.
Nombre * Correo electrónico *

Advertisment ad adsense adlogger