Desgranando The Flash 4×01: The Flash Reborn

Finalmente, casi 6 meses después de la finalización de la tercera temporada, “The Flash” ha regresado con su cuarta temporada. Con la promesa de mejorar a su antecesora, la temporada ha arrancado con el episodio “The Flash Reborn”, y aquí tenéis nuestros comentarios sobre el estreno.

  • El episodio se ha estrenado con 2,80 millones de espectadores con una calificación de 1,0 entre adultos de 18-49 años. Esto supone el estreno más bajo de las cuatro temporadas.
  • Seis meses han pasado desde que Barry quedara atrapado en la Speed Force para salvar Central City, y en ese tiempo el Team Flash ha sufrido muchos cambios. Iris se ha convertido en la líder del equipo, que ahora solo cuenta con Wally, Cisco y Joe. Julian se menciona que está en Londres, mientras que no hay mención a Harry, por lo que suponemos que volvió a Tierra-2.
  • Al comienzo del episodio vemos como Kid Flash, Vibe y Joe trabajan juntos para detener a Shawna Baez alias Peek-a-boo, a la que vimos por última vez en el episodio Rogue Air de la primera temporada.
  • Vemos como la ausencia de Barry ha afectado a la dinámica del equipo, con una Iris controladora y firme que no quiere dejarse arrastrar por el sufrimiento. Al mismo tiempo, la relación entre Joe y Cecille ha avanzado y esta se ha mudado a casa de Joe.
  • La situación cambia cuando entra en escena un nuevo villano, un Samurai con asombrosas habilidades que exige que Flash se enfrente a él o destruirá toda la ciudad. Es por esto que Cisco decide traer de vuelta a Barry con un plan en el que ha estado trabajando desde que se fue, pero Iris se niega.
  • Por esta razón, Cisco acude a pedirle ayuda a Caitlin, que está ahora trabajando en un bar y cuya personalidad de Killer Frost ha aparentemente desaparecido. Juntos, Cisco y Caitlin usan el Speed Force Bazooka para liberar a Barry, pero su experiencia en la Speed Force le ha dejado en un estado completo de locura.
  • Mientras se encuentra así, Barry recita algunos diálogos que dijo en episodios anteriores, pero también algunos nuevos que pueden darnos pistas del futuro de la serie. En una ocasión, Barry menciona ser inocente y no haber matado a nadie, lo que puede ser una referencia al arco “El Juicio de Flash”. Esto, sumado al hecho de que en la primera temporada ya se nos adelantó con una imagen del futuro de Barry en la cárcel, hacen pensar que podríamos ver esta historia adaptada próximamente en la serie.

  • Otras curiosidades son que Barry recita también la letra de “Runnin Home to You” y en un momento dice que necesitarán más pañales, que puede ser un guiño a los futuros gemelos de Barry y Iris.
  • En su estado de demencia Barry está continuamente escribiendo extraños símbolos en las paredes. Cisco consigue descifrarlos mientras homenajea a Stan Lee gritando ‘Excelsior!’, pero el único mensaje que saca es “Esta casa es una putada”. Si esto tiene algún significado en el futuro está por ver.
  • Mientras Cisco y Caitlin hablan de lo que pudo sufrir Barry en la Speed Force hablan de “42”, que es el sentido de la vida según “La guía del autoestopista galáctico”. Además, la escena en la que despiertan a Barry es un homenaje al primer episodio de la serie, cuando despierta del coma.
  • Wally decide entonces hacerse pasar por Flash para enfretarse al Samurai, haciendo referencia a cuando en los cómics toma el manto de Flash. Sin embargo, el villano descubre el engaño y derrota a Wally, dándole un ultimátum al equipo para que le traigan al verdadero Flash.
  • Iris decide entonces dejarse secuestrar por el Samurai en un intento de atraer a Flash. El plan funciona cuando Barry siente a Iris en peligro y recupera la cordura. Usando el nuevo traje que Cisco le había fabricado, Flash rescata a Iris y derrota al Samurai, que resulta ser un robot controlado a distancia. Además, la estancia en la Speed Force ha vuelto a Barry más veloz que nunca.
  • Cisco apoda al Samurai como Samuroid, que en los cómics son un grupo de androides creados por el Barón Katana, pero aquí tienen un origen diferente.
  • Caitlin se reincorpora al equipo, pero descubrimos que en su trabajo en el bar ha estado colaborando con un mafioso llamado Amunet. Caitlin es amenazada cuando decide dejarlo, despertando así su personalidad de Killer Frost de nuevo, al menos temporalmente. Está por ver ahora como desarrollan esto.
  • Las palabras finales de Barry sobre dejar atrás el pasado y seguir adelante con una sonrisa hacen referencia al tono más optimista de esta temporada, en el que tanto han insistido los productores.
  • Al final del capítulo descubrimos que los Samuroids han sido creados por Clifford DeVoe alias The Thinker, dándonos así nuestro primer vistazo al villano de la temporada. Además, conocemos también a su secuaz The Mechanic. El plan de The Thinker era traer a Flash de regreso, veremos con qué propósito.
  • Como curiosidad final, el edificio de STAR Labs ha empezado a reconstruise.

Y hasta aquí los comentarios del episodio. Nos vemos la semana que viene en el estreno del segundo capítulo, titulado “Mixed Signals”.

 

Ratchet-AJZN

« »

23 comentarios sobre “Desgranando The Flash 4×01: The Flash Reborn

  • 12 octubre 2017 at 3:02 pm

    el capitulo no me gusto y como intuía no tardaron en volver todo a la normalidad, destaco dos cosas que si me gustaron y son: el regreso de Barry fue genial sobretodo con ese portal y no se, me gusto, la otra es cuando se pone el traje y salva a Iris, el CGI me gusto y también el nuevo traje 🙂
    cosas que no me gustaron: el diseño del traje del Samurai (horrible) Iris con esa actitud tan molesta, Caitlin regresando como si nada, el guión tan poco cuidado, Kid Flash con el traje de Flash, la barba de Barry, la demencia de Barry, Barry XD (esto ultimo es broma)
    en fin, mucho tiene que mejorar y temo que no mejore en nada.

    Respuesta
  • 12 octubre 2017 at 4:44 pm

    Muy buenos comentarios, alternando entre lo que es el resumen del propio capítulo, las curiosidades y referencias. No sigo la serie pero enhorabuena por el estreno!

    Respuesta
  • 12 octubre 2017 at 4:49 pm

    La verdad no veo la serie, alguna vez ví algun capitulo suelto. Y nunca me habia llamado la atencion tampoco, Hasta el momento que veo esta superentrada digna de dioses xD Como estas entradas sigan asi le echo el ojo
    Pd: Es coña, no la vere:( pero muy buen articulo Ansoni

    Respuesta
  • 12 octubre 2017 at 5:57 pm

    Enhorabuena @Ratchet-AJZN. Mientras que en otros sitios cuando publican posts sobre "capítulo tal de la serie cual" y solo se limitan a hacer un "resumen" del capítulo, tú haces una entrada de comentarios como Dios manda.
    Que sea la primera de muchas!

    Respuesta
  • 12 octubre 2017 at 9:43 pm

    Heey pero mira ese nuevo editor jaja.. felicitaciones tio, siguelas haciendo y me tendras por aca semanal 🙂

    #ThisHouseIsBitchn’ xD

    Respuesta
  • 13 octubre 2017 at 11:57 pm

    Primero que nada, excelentes comentarios. Respecto al episodio, no me ha parecido malo pero comparado con la [email protected] del ultimo episodio de la temporada pasada, este ha estado mucho mejor sobretodo por solucionar algunas duda que dejo.

    Lo que menos me ha gustado es que Iris tenga más protagonismo y que durante la escena de su "secuestro planeado", ningun policia se haya dado cuenta de que se acercaba al samurai. Creo que es el mayor fallo del episodio. Luego tenemos a Caitlin que ahora regresa al team flash. Quizas en este episodio no me haya molestado mucho pero los problemas llegan cuando meten relleno descarado por la cantidad de personas que hay en STAR LABS. Y para terminar, la apariencia de The Thinker, como que, de momento, no me convence. Todo lo demás, me ha parecido muy bueno.

    Respuesta

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las etiquetas [b][/b], [i][/i], [img][/img], [spoiler][/spoiler] y [cita][/cita] para el comentario.
Échale un ojo a la normativa aquí.
Nombre * Correo electrónico *

Advertisment ad adsense adlogger