Desgranando Supergirl 3×01: Girl of Steel

Empezamos la sección de comentarios de “Supergirl” con el estreno de la tercera temporada de la serie, emitido hace dos noches en The CW. El episodio, titulado “Girl of Steel”, nos ha dejado varios detalles interesantes y ha devuelto a Supergirl a la senda del optimismo que tanto caracteriza a su familia. Leed y nos contáis.

  • Un total de 1,9 millones de espectadores vieron el episodio, dándole un 0,5 en los demográficos en la franja de edad de entre 18 y 49 años. Es un claro descenso respecto a la temporada pasada, pero ya veremos si sube o se queda ahí.
  • El título “Girl of Steel” es un claro homenaje a los apodos que reciben tanto Kara como Superman, el Hombre de Acero.
  • El episodio empieza con la primera aparición de Erica Durance como la madre de Kara, Alura. Hasta ahora la actriz que interpretaba al personaje era Laura Benanti, pero debido a compromisos con otras series no ha podido regresar. La escena es de momento confusa y nos muestra también a Kara con Mon-El, personaje que tuvo que marcharse en el final de la segunda temporada debido a que la atmósfera de la Tierra se había vuelto tóxica para los daxamitas.
  • Tal y como nos han avanzado todo el verano, el primer episodio sirve para mostrarnos que Kara ha decidido centrarse en su vida como Supergirl y dejar de banda la otra, amigos y trabajo incluido. El episodio termina con ella aceptando que el equilibrio sigue siendo importante y que no puede dejar de lado quien es.
  • El episodio supone también la introducción en este universo de Morgan Edge (Adrian Pasdar), un villano clásico de Superman que llega a “Supergirl” para convertirse en su propio Lex Luthor. Es curioso porque ese papel se lo reservaron a Maxwell Lord, pero al irse el actor de la serie han tenido que encontrarle sustituto dos temporadas después.
  • En los cómics, Morgan Edge es empresario, periodista y líder en secreto de Intergang, una organización terrorista que trae de cabeza a Superman y que incluso llega a aliarse con Darkseid y Apokolips. Tuvo un papel destacado en la serie “Smallville” (interpretado por Rutger Hauer) o en la serie animada “Justice League Unlimited” como parte de la Sociedad Secreta de supervillanos.
  • En “Supergirl”, Edge intenta comprar CatCo para poner el medio a su disposición y hundir a L-Corp, su rival más directo. Al final, es Lena Luthor la que compra CatCo y se convierte así en enemiga de Edge.
  • Se revela además que Edge es quien ha contratado a Robert DuBois / Bloodsport para reventar el acto de celebración que conmemora el salvamento de la ciudad por parte Supergirl.
  • En los cómics, DuBois debutó en abril de 1987 y es el primer Bloodsport de los tres que ha habido. Lex Luthor le engaña convenciéndolo de que Superman es su enemigo. En la serie nos lo han presentado como un mercenario por el momento.
  • Cat Grant (Calista Flockhart) regresa a la serie, aunque solo dentro de una pantalla como la secretaria de prensa de la presidenta de Estados Unidos (Lynda Carter). Su primera aparición (hace dos) sirve para lanzar una pulla a Donald Trump, actual presidente del país en la vida real, al decir que incluso su hijo de ocho años es capaz de entender el cambio climático, así que por supuesto que la presidenta es consciente de ello.
  • El episodio nos presenta a Samantha (Odette Annable) y aunque a los espectadores no se la presenta como nada más que una madre que logra levantar una estructura metálica para salvar a su hija (¿cómo no ha muerto aplastada la niña con lo que pesa eso?), su futuro se presenta algo más oscuro. De hecho, al final del episodio vemos como sueña con Alura y su cara se convierte en algo monstruoso… que nos recuerda a Reign. Por ahora no vamos a revelar mucho más, aunque podéis leer a Andrew Kreisberg hablando sobre ello.
  • En los cómics, Reign es la matamundos, un ser creado por los Zor-El (el padre de Kara) en la etapa New 52, pero ya habrá tiempo de hablar más en profundidad de ella según vaya acercándose a su destino en la serie.
  • Después de que Supergirl deje a Morgan Edge en un barco lejos de la costa, justo después de amenazarle diciendo que lo desenmascarará porque sabe que es él el que ha contratado a Bloodsport, vemos una nave espacial en el fondo del mar. Algunos creen que es la nave de Mon-El pero no, Mon-El sigue perdido fuera de la Tierra. Así que se nos abren varias posibilidades: podría ser la nave de Reign, pero ella lleva varias décadas en la Tierra (llegó cuando explotó Krypton, igual que Superman), la nave de M’yrnn J’onzz (el padre de J’onn J’onzz, que aparecerá en esta temporada) o incluso la nave de Saturn Girl (confirmada semanas atrás). Algunos apuestan por algo más genérico y dicen que podría ser una nave de coluanos (la raza extraterrestre superinteligente que crea a Brainiac y que ha sido presentada en forma de mención junto a la introducción de la villana Indigo) o incluso Durluanos (la raza alienígena a la que pertenece la presidenta de EE.UU.). Los coluanos tienen conexión con la Legión de Superhéroes, igual que Saturn Girl, así que ahí queda la posibilidad.
  • Si nos ponemos a buscar cameos, tenemos uno del General Sam Lane, el padre de Lois y Lucy Lane. Es él el que está al teléfono cuando Hank Henshaw / J’onn J’onzz le exige saber por qué nadie le ha informado de que tenía en custodia una nave daxamita. No vemos ni oímos al general, pero parece que va a seguir por ahí dando problemas al DEO, muy al estilo del general.

Nos vemos la próxima semana, con el episodio “Triggers”.

Javi García

« »

Un comentario sobre “Desgranando Supergirl 3×01: Girl of Steel

  • 11 octubre 2017 at 12:39 pm

    Que el estreno de una temporada signifique la 3era peor marca en el historial de audiencias de una serie no es muy halagüeño ya que suele ser uno de los picos de la temporada, aunque puede ser que Supergirl haya tocado fondo y esos 1,9 sean la base de fans más fiel de la serie y que a partir de ahí no haya grandes variaciones.
    Son cifras similares en las que han quedado Arrow y Legends tras dejar atrás sus momentos de mayor popularidad (Bueno, Legends siempre ha tenido una audiencia más baja que las demás). Probablemente esos 1,9 millones aproximados no sólo sean el núcleo duro de Supergirl, si no del Arrowverso en general y a partir de aquí la erosión de audiencias sea más lenta.

    Yo al acabar las anteriores temporadas decidí dejar Legends, no me gusta el enfoque que le han dado finalmente a la serie, también es cierto que ha sido una serie a la que le ha costado encontrar su identidad. Con Supergirl no lo tengo claro, posiblemente le dé hasta el parón de Navidad. Mi idea era seguir con Flash y Arrow, aunque los avances de la primera me han parecido bastante desalentadores y la última noticia publicada aquí sobre la segunda… pues es de las que me revienta.

    Respuesta

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las etiquetas [b][/b], [i][/i], [img][/img], [spoiler][/spoiler] y [cita][/cita] para el comentario.
Échale un ojo a la normativa aquí.
Nombre * Correo electrónico *

Advertisment ad adsense adlogger