Desgranando DC’s Legends of Tomorrow 3×01: Aruba-Con

Igual que ya hemos visto con “Supergirl” y “The Flash”, esta semana también ha regresado “DC’s Legends of Tomorrow” para estrenar su tercera temporada. A la espera de que esta noche vuelva “Arrow”, os traemos una serie de comentarios con lo más destacado del regreso de las Leyendas para ver qué tal se desenvuelven con el nuevo status quo de algunos personajes y los anacronismos derivados de haber roto el tiempo.

  • A diferencia que las otras series de DC de The CW, el estreno de la tercera temporada de “DC’s Legends of Tomorrow” ha venido con una ligera subida de audiencia, habiendo logrado sentar frente al televisor a 1,74 millones de espectadores. El final de la temporada pasada logró 1,59 millones de espectadores.
  • La serie retoma la historia tal y como la dejó, con el tiempo roto después de las últimas acciones de la tripulación de la Waverider y montones de anomalías temporales a las que se refieren como anacronismos. Rip Hunter regresa y anuncia que ha fundado la Oficina del Tiempo y que lleva cinco años trabajando en ello: son los sustitutos de los Time Masters y las Leyendas ya no son necesarias.
  • Sara, Ray, Nate y compañía pasan meses viviendo una vida normal y aburrida. Mientras Sara trabaja en una cadena de grandes almacenes con un jefe que la menosprecia (y al que fantasea matar), Ray trabaja en una start-up que básicamente ha copiado a Tinder y que considera que el futuro está en las apps. Upswipz se llama. Por su parte, Nate hace de superhéroe en Central City ayudando a Kid Flash mientras intenta superar su ruptura con Amaya… usando la aplicación de citas y quedando con chicas que recuerdan a Amaya…
  • Sara está en Star City y revela que ha estado ejerciendo de vigilante durante ese tiempo. No obstante, no hay referencia a ninguno de los otros ilustres habitantes de Star City no sabemos si se ha visto con su padre, Oliver o con alguien.
  • Ray revela que ha estado trabajando en la tecnología para encoger cosas y que está cerca de conseguirlo, acercando la posibilidad de que cada vez más Átomo se parezca al de los cómics.
  • Mick Rory, Ola de Calor, descubre un anacronismo cuando Julio César, el Emperador Romano, se presenta delante suyo y le dice que va a conquistar esa tierra extraña. Rory contacta con el resto de las Leyendas y estos deciden ponerse en marcha para que la Oficina del Tiempo les deje volver al trabajo. ¿Problema? Son bastante reacios a ello y las Leyendas tienen que robar la nave después de un malentendido que provoca que Rip y los otros de la Oficina del Tiempo los consideren un fraude aún más grande.
  • Justo antes de eso, cuando Sara dice que ha robado los credenciales para colarse a la Oficina del Tiempo, suena de fondo la misma melodía que hemos escuchado en “Arrow” cada vez que se ha hecho mención a Nanda Parbat, la Liga de Asesinos o Ra’s al Ghul.
  • Dentro de la oficina, cuando Rip les muestra la Waverider, vemos que la nave es ahora un simulador para los cadetes del organismo. Mientras practican, vemos como reviven misiones pasadas de las Leyendas y una de las cadetes sugiere el mismo curso de acción que Sara. Sara se siente orgullosa hasta que ve que es una broma y que la misión se cumple haciendo algo más lógico. La idea se repite poco después y durante todo el episodio se establece la máxima de que las Leyendas son un caos que empeora las cosas para conseguir lo mejor. De hecho, ellos mismos piensan en quedarse eso como un lema propio.
  • Durante el secuestro, Mick Rory le dice a Cesar que su ensalada es un asco. Obviamente es un guiño a la ensalada César, que es precisamente lo que come Rory.
  • Pese a los contratiempos y a que César le robara el libro de historia a Nate cambiando temporalmente el transcurso de la historia (algo que solucionan rápido y al estilo de las Leyendas), Rip decide que lo mejor es dejar que las Leyendas hagan porque pese a ser torpes son efectivos. Además, llegará un momento en el que no necesitarán un visturí sino una sierra mecánica, que es así como define a las Leyendas al principio. Además, nos mencionan que Mallus está llegando y que cuando llegue todo se pondrá complicado
  • Pese a que Mallus parece un villano creado para la serie, en los cómics es un villano muy menor de DC que pertenece a la mitología de Shazam. Aparece en el crossover “Superman / Shazam” y poco hay sobre él más allá de que es una especie de demonio, por lo que es posible que en la serie opten por construirlo desde cero. Como curiosidad, “malus” es la palabra del latín para decir malo, malvado o villano. Sabiendo que más adelante veremos a Isis (Tala Ashe), personaje que también sale de la mitología de Shazam, parece que están apostando por algo más místico y mágico para esta tercera temporada. Eso mismo lo confirmó el showrunner tiempo atrás y con John Constantine apareciendo en la tercera temporada y Damien Darhk regresando, eso se refuerza.
  • De hecho, la aplicación de la magia explicaría por qué la Oficina del Tiempo no ha detectado el anacronismo de Julio César: ellos son capaces de detectar viajes temporales tecnológicos, no mágicos. Esto es una suposición por el momento, así que tenedlo en cuenta.
  • El final del episodio nos muestra a Amaya Jiwe / Vixen, de vuelta en Zambezi en 1942. Al final de la segunda temporada dijo que ella quería elegir su propio destino, aunque al principio de esta se revela que le pidió a Rip regresar para cumplir con el destino que ya estaba escrito. Por el momento solo la hemos visto desatada como protectora de Zambezi, eliminando a un grupo de militares mientras hace uso de sus poderes de forma mucho más bestial. Queda claro que ha aprendido a controlarlos mejor o que el dios Anansi está ganando terreno en ella. ¿Quizás la llegada de Constantine tendrá relación con ello? Veremos.
  • A modo de guiño hemos visto como el perfil falso que crea Ray para despistar a los universitarios de la playa es el de una chica muy atractiva con la foto de la actriz Amy Pemberton. Es la actriz que pone voz a Gideon y que ya encarnó a su representación física en la segunda temporada. La imagen la elige la propia Gideon, así que la propia inteligencia artificial se considera a sí misma atractiva.
  • La Agente Sharp no puede ni ver a las Leyendas (del poco aprecio que les tiene), aunque ha quedado claro que forma un gran equipo peleando codo con codo con Sara. ¿Veremos algo más de la dinámica de ellas dos en el futuro?
  • Simon Merrells es el actor que interpretar a César en el episodio. El dato es relevante porque es el mismo actor que dio vida a Marco Craso en “Spartacus”, un político romano que dio apoyo financiero a Julio César en nuestra realidad. Curiosamente, César menciona al conocer su futuro que van a ir a Roma y de paso a hacer una visita a Bruto (responsable de su muerte) y Craso. De ahí que la historia cambiara en la serie durante un momento y el Imperio Romano se extendiera por todo el mundo.
  • Otra referencia, al conocer que tendrán que ir contra la legión romana, es cuando Jax dice que son bastante buenos contra legiones. Se refiere a la Legión del Mal, el grupo de villanos al que derrotaron en la segunda temporada.

La próxima semana nos vamos de visita al circo de P.T. Barnum, así que a ver con qué nos sorprenden.

Vía | TV by the numbers

Javi García

« »

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las etiquetas [b][/b], [i][/i], [img][/img], [spoiler][/spoiler] y [cita][/cita] para el comentario.
Échale un ojo a la normativa aquí.
Nombre * Correo electrónico *

Advertisment ad adsense adlogger