Bryan K. Vaughan avanza novedades sobre la serie de Y: Él último hombre

Con la creciente oleada de adaptaciones de cómics tanto a la pequeña como a la gran pantalla, cada vez son más las obras que están apareciendo en un medio diferente del que fueron concebidas. Una de las que hace tiempo que está en desarrollo, primero como película (hasta que el estudio perdió los derechos cinematográficos en favor de los creadores de la obra original) y ahora como serie, es “Y: El último hombre”. La obra, publicada bajo el sello Vertigo de DC Comics, está escrita por Brian K. Vaughan y dibujada por Pia Guerra, y nos narra las vivencias de Yorick Brown y su mono Ampersand, los dos únicos varones supervivientes en una plaga que ha asolado la Tierra y ha dejado vivas solo a las mujeres.

En una entrevista reciente, Vaughan ha actualizado el estado del proyecto y ha confirmado que es posible que pronto tengamos novedades.

Recientemente he leído un fenomenal borrador para el piloto de “Y: The Last Man” de Michael Green para FX. [Así que] Deberíamos tener noticias geniales sobre otra adaptación pronto.

Aprovechando la ocasión, le han preguntado también por otra de sus obras celebres, aún sin finalizar, “Saga”. Sin embargo, para esta todavía no hay planes de adaptación aunque ni él ni la dibujante Fiona Staples están cerrados a ello:

¿Quizás cuando la historia esté acabada? Creo que Fiona y yo estamos abiertos a la posibilidad de que “Saga” se traslade a otro medio algún día y hemos recibido un montón de ofertas halagadoras, pero por el momento nos concentramos en intentar hacer el mejor cómic que podamos.

Para el que no la conozca, “Saga” es un cómic de corte épico y fantástico con tintes de space opera creado por Vaughan y Staples, esta vez bajo el sello Image Comics. La trama nos narra las vidas de dos amantes pertenecientes a razas extraterrestres diferentes implicadas en un conflicto bélico que viene de muy atrás. En medio de todo, el fruto de su amor, su hija Hazel, que es la que relata la historia del cómic.

Vía | CBR

Javi García

« »

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las etiquetas [b][/b], [i][/i], [img][/img], [spoiler][/spoiler] y [cita][/cita] para el comentario.
Échale un ojo a la normativa aquí.
Nombre * Correo electrónico *

Advertisment ad adsense adlogger