Bruce Timm quiere hacer una película animada de Superman: Red Son tras Batman: Gotham by Gaslight

En unos días estará disponible “Batman: Gotham by Gaslight”, una nueva película animada de DC Entertainment y a su vez la primera basada en un cómic de la línea Otros Mundos. Dicho sello nos ofrece versiones alternativas de personajes conocidos en contextos y situaciones muy diferentes para explorar posibilidades que de otra forma sería imposible. En el caso que nos ocupa, un Batman a finales del siglo XIX en plena revolución industrial dando caza a Jack el Destripador.

Durante la presentación de la película que se hizo ayer, Bruce Timm aseguró al público que si funciona bien se plantearán llevar otro cómic así a la animación. El elegido, a falta de luz verde de Warner Bros., sería el cómic de Mark Millar, Dave Johnson y Killian Plunkiett “Superman: Red Son”. En esta versión, publicada en 2003, la nave kryptoniana donde viaja Kal-El no cae en Estados Unidos sino en la Unión Soviética y toda la historia cambia, convirtiendo a Superman en el líder de la U.R.S.S.

Desde hace tiempo vienen sonando la posibilidad de llevar a cabo una adaptación de esta novela gráfica. En 2013 lo comentó el director James Tucker, responsable de varias películas animadas, y en 2017 Jordan Vogt-Roberts llevó una idea de adaptación en acción real a Warner Bros. que fue descartada por el estudio. Incluso Mark Millar ha dicho que ha escuchado como el estudio se reunía con gente sobre la posibilidad.

Así que ahora depende un poco de Timm y de “Batman: Gotham by Gaslight”. Según Timm, si funciona bien, se mostraría que las historias animadas en dimensiones paralelas tienen su público y en ese caso querría hacer “Red Son” después.

Para terminar, ya que hablamos del estreno de “Batman: Gotham by Gaslight”, os dejamos con un nuevo clip en el que aparecen las versiones victorianas de Dick Grayson, Jason Todd y Tim Drake, los tres primeros Robin, en forma de tres huérfanos que extorsionan a gente a cambio de “protección”.

“Batman: Gotham by Gaslight” estará disponible a partir del 23 de enero de 2018 en Digital HD y del 6 de febrero del mismo año en Ultra HD Blu-ray Combo Pack, Blu-ray Combo Pack y DVD.

Vía | Bleeding Cool

Javi García

« »

4 comentarios sobre “Bruce Timm quiere hacer una película animada de Superman: Red Son tras Batman: Gotham by Gaslight

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las etiquetas [b][/b], [i][/i], [img][/img], [spoiler][/spoiler] y [cita][/cita] para el comentario.
Échale un ojo a la normativa aquí.
Nombre * Correo electrónico *

Advertisment ad adsense adlogger